Conflicto Armado

Frustrado atentado en Buenaventura

Una nueva oleada terrorista fue frustrada en el puerto de Buenaventura, con el hallazgo de una caleta con abundante material explosivo que presuntamente iba a ser utilizado por las llamadas milicias de las Farc.

El el escondite se encontraron 75 libras de amonal, un explosivo de alto poder destructivo, ocho cargas de pentolita, un artefacto explosivo listo para ser utilizado llamado Niple, más de 130 detonadores y armas de fuego.

La operación fue desarrollada por tropas de la Armada Nacional, con apoyo de la Seccional Judicial de Inteligencia – SIJIN de la Policía Nacional, en una vivienda abandonada en el barrio “El Jardín”.

Las 75 libras de “Amonal” estaban empacadas en 3 canecas plásticas ocultas bajo tierra.
En el puerto de Buenaventura, en lo corrido del mes, la Infantería de Marina, ha incautado 208 kilos de amonal, 18 barras de pentolita de una libra, 832 detonadores, 475 metros de cordón detonante y 100 metros de mecha de seguridad, con lo cual la Milicias del Frente Urbano “Manuel Cepeda Vargas”, habrian planeado acciones terroristas, como la del pasado 10 de junio, en la que resultaron heridas ocho personas, entre ellas tres menores de edad, producto de una detonación en el barrio “Kennedy”.