Justicia

Medida de aseguramiento a Ramón María Isaza Arango, alias ‘El Viejo

Por la masacre de siete personas fue cobijado con medida de aseguramiento, de detención preventiva sin beneficio de excarcelación, el cabecilla paramilitar Ramón María Isaza Arango, alias ‘El Viejo.

Con la misma providencia fue cobijado el tambien jefe desmovilizado de las autodefensas, José David Velandia Ramírez, alias ‘Estiven’.

Los hechos investigados ocurrieron el 16 de julio de 2001 en la vereda La Parroquia en la vía de Mariquita a Fresno (Tolima), donde hombres de las Autodefensas asesinaron a José Orlando Ortíz Rodríguez, Isabel Guzmán Perdomo, Luz Mila Rincón Castaño, Otoniel Murillo González, Luciano Parra Parra, Hernando Parra Parra, y Ángel María Parra Parra.

Esas personas se encontraban en el sector buscando a los esposos Reinaldo Parra Parra y Yeimi Chitiva desaparecidos el 10 de julio en cercanías a la finca El Acuario.

De acuerdo con la providencia del fiscal instructor, Isaza Arango y Velandia Ramírez están sindicados como presuntos determinadotes de homicidio agravado en concurso homogéneo.