Política

Sabas Pretelt no renunciará

El exministro del interior y actual embajador en Italia, Sabas Pretelt de la Vega notificó hoy que no renunciará a su cargo, como consecuencia del llamado a indagatoria que le hizo la Fiscalia en torno al sonado proceso de la “Yidis – politica”.

Pretel de la Vega advirtió que presentar su dimision sería admitir los cargos que le formulan y sobre los cuales se declaró inocente nuevamente.

Ademas señálo que él mismo solicitó que se le escuchara en indagatoria para mostrar la trasparencia como se llevó a cabo el proceso de reelección del presidente Álvaro Uribe.
«A la gente le encanta pedirle la renuncia a todos los funcionarios que son denunciados o atacados políticamente”, expresó el embajador, quien subrayó que la renuncia es reconocer un hecho contundente. Mi tarea es demostrar que no es así», advirtio.

“Los que impulsamos la reelección tenemos que padecer los ataques de los enemigos; yo como principal funcionario al frente de ese proceso me han dado toda la madera que me cupo desde ese entonces y ahora la reviven”, indicó Pretel de la Vega.

Como se sabe, la excongresistas Yidis Medina denuncio al exministro del interior como uno de los funcionarios que presuntamente le ofreció prebendas burocraticas a cambio de su voto favorable a la reelección presidencial.

Pretel de la Vega al respecto señalo: «no fue la votación de Yidis, fueron 333 votaciones y 1500 discursos, fue una tarea titánica, yo creo que los colombianos deben agradecer a quienes estuvimos al frente de esa tarea para que se aprobara la reelección».