Economía Nacional

1,5 billones se recortará al presupuesto para enfrentar emergencia económica

–Un recorte de 1,5 billones de pesos se hará al presupuesto nacional del presente año para tratar de solucionar la grave situación planteada por la revaluación.

Así lo anunció el Presidente Álvaro Uribe Vélez , quien indicó que de ese monto, 500 mil millones de pesos corresponden a gastos de funcionamiento.

“Nosotros llegamos a la administración con un compromiso de total austeridad; y si ha habido algún olvido, pues es la hora del recorderis”, aseguró Uribe Vélez , en el marco del décimo Congreso Nacional y primero Internacional de Servicios Públicos Domiciliarios, que se realizó en Cartagena.

El presidente Uribe dijo que “donde haya que eliminar gastos innecesarios de viajes, telefonía celular y programas de funcionamiento, que se haga, para que este Gobierno le muestre al país voluntad de hacer saneamiento”.

Añadio que el objetivo de esta medida es contribuir al proceso de restablecimiento de una tasa de cambio competitiva, que proteja el empleo de sectores de intensa mano de obra, que en los últimos meses se han visto afectados con la volatilidad en el tipo de cambio.

Sin embargo, el Jefe de Estado reiteró que el Gobierno Nacional tiene que ser riguroso para no afectar con estos recortes la inversión en Seguridad Democrática, infraestructura o en los programas de apoyo a los sectores más pobres de la Nación, como los de Bienestar Familiar, educación, Sena o Familias en Acción.

El Mandatario pidió, además, a las entidades de servicios públicos en las que se esté registrando “bonanza por las tarifas y por la situación económica general”, que ayuden en este proceso de ajuste y de austeridad.