Justicia

Faustino «El Tino» Asprilla con detención domiciliaria

A pena de detención domiciliaria fue condenado el exfutbolista Faustino Asprilla, por determinación del Juez Cuarto Penal Municipal de Tulúa, Valle, que le dictó medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria por el ataque a bala que ejecutó contra una caseta de seguridad del ingenio San Carlos, aledaño a su finca en esa localidad vallecucana.

El Tino Aspirilla deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, de uso privativo de las Fuerzas militares.

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el 19 de abril cuando el ex futbolista llegó y disparó un fusil R-15 en repetidas oportunidades, debido a que el vigilante no permitió le permitió el ingreso junto con dos mujeres a su finca.

La respectiva denuncia fue instaurada por los directivos del Ingenio San Carlos.
Durante la audiencia, que se prolongó por espacio de siete horas, el ex futbolista no aceptó los cargos, y tendrá que permanecer en su residencia hasta que inicien las audiencias del juicio.

«Es muy difícil defenderse aquí, porque todos los que me están acusando trabajan en el Ingenio San Carlos, y yo no tuve tiempo de traer a las personas que estuvieron ese día”, dijo Asprilla frente a la decisión del juez.

Carlos Arturo Sánchez, abogado del deportista, afirmó que impugnará la decisión judicial.

Los comentarios están cerrados.