Economía Noticia Extraordinaria

Precio de la gasolina subirá en Colombia $120 mensuales, a partir de julio

combustible

De aproximadamente 130 pesos será el reajuste que se aplicará al precio de la gasolina a partir de este primero de julio. Así lo previó el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, quien anticipó que a partir del martes los ajustes en los precios del combustible serán más fuertes de lo previsto, debido al elevado costo que registra el petroleo en el mercado mundial.

En este contexto, el precio de la gasolina corriente en el centro del país estará por encima de los 7.200 pesos por galón, dependiendo de la región.

El funcionario expresó que debido a la trepada del precio del petroleo en el mercado internacional es imposible mantener las alzas previstas de 20 a 30 pesos, que se habían previsto dentro de la politica de eliminación de subsidios y la nivelación con los precios internacionales.

No obstante, anunció que los reajustes del Diesel para el transporte de carga y pasajeros, se harán por debajo de los 100 pesos para evitar el impacto en los precios de los alimentos y el costo de vida de los colombianos en general.

En consecuencia el incremento del Acpm estaría rondando los 80 pesos por galón.

“El Ministerio de Minas y Energía es responsable de aplicar una fórmula de combustibles en la cual crezca más el valor de la gasolina que el del Acpm, pero con el buen cuidado de evitar que el transporte privado de vehículos medianos y pequeños incursione masivamente en el diesel”, señalo el ministro.