Justicia Noticia Extraordinaria

Víctor Patiño Fómeque, alias ‘El Químico’ fue condenado a seis años de cárcel en Estados Unidos

Víctor Patiño,  cabecilla del extinto cartel de Cali

A solo seis años de cárcel fue condenado Víctor Patiño Fómeque, alias ‘El Químico’, extraditado por el gobierno colombiano a Estados Unidos en junio del 2002. Así, será en el 2009 cuando Patiño recobre su libertad quien además gozará de una nueva identidad. Don Berna’ y ‘Gordolindo’ hacen las mismas cuentas.

Inicialmente, alias El quimico fue condenado a 15 años de cárcel, pero por su colaboración, sólo cumplirá 6. «En unos meses, tendrá nueva vida, nuevo nombre, un empleo y será ubicado en una ciudad que solo conocerá su núcleo familiar», señalo una persona cercana al excapo del narcotrafico.

El hecho fue confirmado por los integrantes de la Comision de Acusaciones de la Cámara de Representantes que hace una semana viajaron a recoger el testimonio de Patiño, dentro de la indagación que se le sigue al magistrado Jaime Córdoba.

«La diligencia no fue en una prisión, como equivocadamente informaron los medios, sino en una oficina de la DEA», afirmó el representante René Garzón.

En los registros del Buró Federal de Prisiones de E.U.

Patiño Fómeque ya aparece libre y una fuente oficial de ese país confirmó que el Gobierno de E.U. accedió a que la madre, el padre, la esposa, los tres hijos y una hermana del temido ex capo lo acompañen en la reubicación.

«Sólo le puedo decir que fue movido de cárcel y que ya no está ni en Miami ni en Nueva York», dijo la fuente.

Patiño Fomeque y su familia ingresarán al programa de protección de testigos, según el arreglo que logró con las autoridades estadounidenses.

Los comentarios están cerrados.