Justicia

40 años de cárcel al asesinato del congresista Diego Turbay Cote

A 40 años de cárcel fue condenado hoy un guerrillero de las Farc por el asesinato del congresista Diego Turbay Cote, su progenitora Ines Cote de Turbay y los miembros de su comitiva en una emboscada ejecutada en el departamento del Caquetá en el año 2 mil.

La máxima pena que contempla la legislación colombiana le fue aplicada a Jassir Hidimir Caicedo Matiz, por el Juzgado Primero del Circuito Especializado de Florencia, la capital caqueteña.

El exparlamentario Diego Turbay Cote, su progenitora Ines Cote de Turbay y los integrantes de su comitiva, fueron masacrados el 20 de diciembre del año 2 mil por un comando de las Farc del que hacia parte Jassir Hidimir Caicedo Matiz.

El material probatorio fue aportado por un fiscal de Derechos Humanos, con base en el cual el juzgado de Florencia condenó al guerrillero por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y rebelión.

Ademas del congresista y su progenitora Ines Cote de Turbay, fueron masacrados, Jaime Peña Cabrera, Edwin Angarita Alarcón, Mail Bejarano Martínez, Dagoberto Samboní Uni y Rafael Ocasiones Llanos.

La caravana en que viajaban las victimas, fue interceptada en el sitio La Gallera , sobre la carretera hacia el municipio de Puerto Rico.

Los comentarios están cerrados.