La prueba del sida es gratis

junio 27, 2008 7:40 am

Prueba del sida gratis

Todos los ciudadanos tienen el derecho a realizarse el examen a través del plan obligatorio de salud. Hoy se celebra el día de la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humano, VIH.

La invitación de las autoridades de salud es a que la población sexualmente activa se haga el examen a través de las entidades prestadoras de salud, SISBEN o en la red de hospitales del distrito.

‘Según cifras del Ministerio de Protección Social en Bogotá hay alrededor de 14.000 personas contagiadas y la idea es estimular a la población a que reflexione y se hagan la prueba de manera voluntaria’, afirmó el médico Jorge Pacheco de la Liga Colombiana de la Lucha Contra el Sida.

‘Es importante que los bogotanos se hagan el diagnóstico a tiempo y determinar si están infectados, para que tengan un mejor acceso al tratamiento y una mejor calidad de vida’, manifestó el funcionario.

Los ciudadanos tienen derecho a hacerse el examen 2 veces al año en las EPS que se encuentran afiliados. Si estas entidades se niegan a realizar la prueba del VIH, el ciudadano puede informar y denunciar a la Superintendencia Nacional de Salud.

Por el creciente número de afectados en el mundo con esta enfermedad, organizaciones de la sociedad civil y entidades gubernamentales en varias ciudades del mundo, promovieron esta fecha como el día de promoción de la prueba.

Deje un comentario

11 Responses to “La prueba del sida es gratis”

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

  1. 11
    truthteller Says:

    Lo que llaman VIH no existe! El SIDA si existe pero es cuarble y no es causado por ningún virus de inmunodeficiencia humana! Paren ya de tomar esos malditos anti-retro-virales! eso es lo que los está matando! A comer bien y cero stress en muchos paises se esta hablando de la verdad! http://www.youtube.com/watch?v=LfgBbIUnyFc

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations