GECHEM Y GLORIA POLANCO SE ENAMORARON EN LA SELVA
Junio 29, 2008
Por Édgar Artunduaga Sánchez
“Cuando el amor llega así de esa manera, uno no se da ni cuenta”, dice “Caballo Viejo”, la canción del venezolano Simón Díaz.
Y eso le pasó al ex senador Jorge Eduardo Gechem, quien después de un segundo matrimonio de 24 años, y con más de 50 años de edad, creía que esas batallas hacían parte de su historia.
Pero la soledad del secuestro. La orfandad, la humillación, la crisis de salud, sumados a la necesidad apremiante del afecto cercano, lo llevaron a enamorarse de una compañera de cautiverio, la muy bonita Gloria Polanco, casada por ese entonces con Jaime Lozada, asesinado “accidentalmente” por la guerrilla en una carretera del Huila.
En las fiestas sampedrinas, en el hervidero de Neiva, caliente por el clima y los chismes, el romance de Gechem y Gloria es la comidilla en clubes y tablados.
La versión, sin embargo, no es nueva. Yo lo sugerí en columna reciente cuando dije que Gechem tenía derecho a nuevas glorias. Por eso me sorprendió la declaración tajante del ex congresista, quien dijo que no había otra mujer de por medio.
Lucy Artunduaga, mi pariente, lo desmintió este domingo y dijo que desde que se vieron en Caracas (cuando los secuestrados fueron entregados al Presidente Chávez) ella entendió que su marido ya no era suyo.
La pariente está segura que Gechem anda con otra mujer. Y no le cabe la menor duda de que esa otra mujer es Gloria Polanco, viuda de Lozada. Lo sabe, lo comprobó, lo ha discutido con sus hijos. Y también con el ahora ex marido.
El asunto es de presentación.
¿Cómo explica Gechem que en diciembre le decía a su esposa Lucy que la adoraba, que por favor le ayudara a salir de la selva, cuando ya andaba de amores con Gloria Polanco?.
¿Y cómo le hace entender Gloria a sus hijos que mientras Jaime Losada, su esposo, luchaba por su liberación, había pagado una cuantiosa suma por el rescate de sus dos hijos, ella comenzaba un romance con Jorge Eduardo?
El Huila, que conoce a todos los protagonistas, está tomando partido, en algunos casos de manera perversa.
Quienes elogian la nueva relación, advierten que la viuda tiene derecho a rehacer su vida, y más cuando Jaime no se comportó muy bien en su ausencia. Lo menos que dicen es que tenía novia.
Y justifican la conducta de Gechem, por el temperamento muy fuerte, dominante de Lucy, que –además- no tenía buenas relaciones con los hijos del primer matrimonio. Amén de las discusiones sobre los temas económicos.
Otros encuentran un abuso de los nuevos novios. Mientras Lucy, por un lado, y Jaime Lozada, por el otro, luchaban a brazo partido por el regreso de sus cónyuges, éstos hacían “manitos” en la selva. ¡Inaudito!.
El tema circula por todas las casas y recintos del Huila. Suena más que el sanjuanero, que lo ponen miles de veces. Lucy ha ido a varios eventos y se le ve muy triste. Gloria está radiante. Gechem, prudentemente, descansa. O sufre.
Mi amigo Orlando Cadavid me recuerda que “el amor es eterno, mientras dura”.
De paso, ha surgido una nueva coalición política. Gechem es muy liberal y Gloria muy conservadora. Y ambos tienen hijos que quieren ser políticos. Gechem hace campaña para el Senado. Gloria para la Gobernación. Y mi pariente Lucy se atravesará en todo. También quiere llegar al Congreso.
(Y tengo más. Después les cuento).





La verdad no reo que sea solo por un amor pasajero esta separacion.
Se dice que fue por $$$$$$$$$$$, la señora Lucy queda muy bien pensando que su marido se enamoro y no que fue por problemas de dinero, donde esta la plata que le entregaron a la señora mientras el senador Gechem estaba secuestrado ud su pariente nos puede contar
Yo considero a todos los que están metidos en esta historia, no es fácil para el que está secuestrado, hombre o mujer, es mas también es difícil para el que está afuera sin saber si tiene alguna esperanza.
Lo mejor es que cada uno entienda al otro sin recriminaciones y cada cual acepte la realidad y busque la forma de ser feliz.
JORGE-GLORIA-LUCY.- Otros fénix entre cenizas tibias pisoteando esquinas, zumban lanzas y cual dardos se escabullen hacia otoños florecidos, voces ajenas condenando olvidos, a los que hambrientos llegan de pasados nuevos. Invasores de reatos a riesgo de ver caer de su pecho la armadura y en duro trance de posar desnudos cuando apenas sois puñal en tu entretela. Dejad que cada quien endulce hieles, ni condenas que enturbien instantes infinitos en un trasfondo de felices mustiedades. Decidlo así no más sin lastimar mañanas. Dejad muy quieto aquél que se arrastró en tre el lodo, rodando entre luciérnagas y masticando espinas, ni séais forjadores de nieves derretidas, siendo como eres, no más que opaca luz para tu débil sombra. Víctor-Parte tercera.-
Bueno, al menos minoraron en algo el sufrimiento compartido en la selva, nadie puede condenar una relacion que comenzo en medio del sufrimiento del secuestro, que Dios los bendiga y que los demas noblemente les comprendan. Como dice la cancion: Que de malo tiene ……………
cada cual hace su vida como mejor le paresca quienes somos nosotros para opinar en la vida de ellos ademas son gente que a sufrido un secuestro y creo que debemos respetar, que cada quien actue y viva como le paresca
mucha perraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa zorra
EDGAR ELLOS TAMBIEN TIENEN DERECHO A UNA CANITA AL AIRE
Cabe anotar que se critico duramente a la esposa del canciller Fernando Araujo por jugar a otra carta, pero nadie sabe con la sed que otro vive.
En cuanto a Gloria y a Jorge Eduardo no los critiquemos, los dos solos con sufrimientos sin con quien compartir que más se podía hacer, el destino los llevo a compartir a los dos .
En cuanto a Lucy le diría que los perdone nadie es dueño de sus errores en esos momentos, se que es duro aceptar esta situación, pero Dios te va ayudar , tu eres una mujer muy linda, mujer encantadora, inteligente, es fácil poder rehacer tu vida, ” lo que no nos sirve que no nos estorbe “, animo Lucy se que no es fácil pero la vida tiene que seguir ASÍ QUE PA DELANTE ERES UNA GUERRERA que Dios te bendiga
yo opino, que es muy bacano saber que gloria y que gechem sostengan una relacion despues de haber padecido el flajelo del secuestro, ademas señor artunduaga su prima tambien se veia en fiestas y reuniones sociales muy contenta mientras su esposo estaba alli encerrado en la selva y no llevava mas de tres meses de haber sido secuestrado. entonces de que se queja su prime fuera de eso a ella el gobierno le entrego una fuerte suma de dinero que malgasto con sus hijos y a los hijos verdaderos de jorge eduardo no les dio nada. como dice el señor QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO y su familiar tiene mucho.
Gechem y Gloria tienen derecho a ser felices. Ademas Artunduaga ni para que habla. EL QUE TIENE RABO DE PAJA NO SE ACERCA A LA CANDELA. Su matimonio actual fue uno de los mayores escandalos en la sociedad de Neiva. Su amor por Ella sono mas que el himno nacional y hoy son felices. entonces? Ademas aguantarse a Lucy debe ser una pesadilla, 24 años es mas que suficente.
Qué horror!! qué culiprontas nos resultaron las señoras secuestradas, primero clara rojas y ahora gloria polanco. Si yo fuera el esposo de Ingrid Betancur, estaría al borde de un ataque de nervios; afortunadamente doña ingrid es bien elitista, tal vez por eso se salve de caer en tentación.
Pues queda uno boquiabierto con esta noticia. Uno dizque berriando de alegría porque los habìa libertado todo ese tropel de gente, y ellos gonzándonos.
Y quisiera doctor Artunduaga que nos informara sobre la vida y milagos del señor pastuso libertado Luis Eladio Perez. No se porqué tengo esa curiosidad, por favor doctor Artunduaga a escribir. Gracias.
FRAGMENTOS: Páginas abiertas a feroces plumas, cuando del roble ruedan lágrimas y hay nidos volando en pil pedazos. Plateas sin traviatas entre apláusos que son balas en otra gesta de la patria lastimada. Allá……Bajo la sombra de la leña erguida no llora el sauce: también llora el sol, la danta y el jaguar. Allá donde antes se escuchaban trinos solo es simiente de olvidados crucifijos esperando cobardías para contar sus fosas, entre almas vivas que se alegran al respandor de los cristales rotos. Brindis salobres adornan las mejillas….allí no están bolívares desnudos ni el ofendido Uribe que pisando llega. No os da verguenza florecer mentiras ante miles de verdades sepultadas?, o es que apenas cosechais mieses en cunas de xenofobias heredadas…………….. Continuará. ?
Un Padrenuestro entrelazando al mundo. …… sin mancilladas junglas………..fueron pasos vagabundos….. que alcanzaron trechos muy acá de laberintos ciegos y más allá de neblinas atajando abrazos…..la llegada inmarcesible cuando jamás…… en mil años, sin balas, se ganaron guerras….. donde nunca minutos parecieron siglos……. con avesmarías tras lujurias santas llevando a un planeta hasta el confín del cielo. Cuantos rieron?…….. muchas lágrimas de dolor cesaron……… un vendaval de risas que arrastraron muros…. tallados en noches de infinita espera…….instantes nuevos que abrirían fronteras …….. no estuvimos aquí……. tras juego mágico en confín de estrellas…..reconciliando nubes …………..Primera parte.
Bueno que se enamoraron? O mas bien unieron fuerzas, aliento y todo lo demás para que sus hijos (de ambos) ocupen puestos importantes y ganen dinero sin descanso y sin hacer el mayor esfuerzo, ya que ellos están mayores, cansados y desactualizados y sus hijitos con poco estudio se ganaron el derecho de no estar almenos desocupados.
Mucho deseo que salgan todos los secuestrados. Pero me pregunto como hacer que la mayoría de nuestros esposos, e hijos (as) también salgan del secuestro de sus propias casas, porque terminan sus estudios y no logran conseguir absolutamente nada ya que en Colombia no hay trabajo.
Lo que haya pasado con esta pareja es solo y únicamente problema de ellos.
Hay cosas más importantes de las que se puede hablar como por ejemplo la pesima atención en URGENCIAS de la CLINICA SAN RAFAEL, el pásado viernes llegue a esta clinica a las 11:55 p.m y sali a las 3:30 p.m del día sábado, esta área cuenta con un escritorio en el,cual hay 10 - 12 computadores y frente a cada uno hay un doctor escribiendo y escribiendo y los pacientes en la sala esperando y esperando que pasen las horas y soportanto los dolores más intensos sin que nadie se compadezca de ellos para aplicar al menos un calmante.
Pienso que esto es una falta de coordinación por parte de esta entidad, acaso no es posible distribuir funciones y dejar médicos dedicados únicamente a la atención de las personas que llegan casi muriendo de un dolor y no son atendidos.
Seria muy interesante que Ustedes llegasen a esta clinica y presenciaran la falta de humanidad que hay cada uno de los médicos, enfermeros y enfermeras , ven a una persona tirada en el piso retrociendose del dolor, pasan la miran como si fuese un objeto y siguen como si nada, esto es deprimente.
Gracias por esta oportunidad que brindan por este medio para exponer nuestras incoformidades.
Estaba pensando que el exsenador se habia enamorado de alguna guerrillera , o algo por el estilo , segun lo comento la esposa del mismo , pero mire como se vienen a saber las cosas , es de doña gloria polanco, la verdad es que es comprensible en las circunstancias que se viven en la selva , si lo hacen los hombres viviendo todos los dias bajo el mismo techo con la esposa por que no Ghechen , mi comentario va a lo siguiente se me hace rarisimo que los medios no hayan comentado nada de la aptitud de ingrid con su adororado esposo lacomte, el cual ha sido dejado a un lado por ella ni siquiera lo llevo a paris, mi pregunta es, no sera que el enfermero es mas que su angel guardian acuerdense que en la selva todo vale y si ingrid tienen una relacion con este militar mis aplausos por que ese esposo que tiene se ve lo que es y acuerdense compatriotas cada cual tiene derecho hacer lo que quiera con su vida
HAGAME EL FAVOR, Y LOS ROMANCES QUE FALTAN POR DESTAPARSE, ESO YA HOY EN DIA NO ES PARA NADA RARO, IGUAL, DESPUES DE TANTOS AÑOS, SI ESTANDO AHI CONVIVIENDO CON LA ESPOSA, LA GRAN MAYORIA DE LOS HOMBRES LO HACE, Y HASTA LAS AMIGAS MUY CERCANAS, PORQUE NO PENSAR EN ES POSIBLIDAD DESPUES DE TANTA SOLEDAD Y LEJANIA,, LO QUE SI ME PARECE FEO, REALMENTE ES LA CARTICA DEL SR A SU ESPOSA, ” LUCY QUERIDA”, LE DECIA, QUERIDA? SI ASI ES CUANDO LA QUERÍA………………………….IMAGINENSE USTEDES SI NO LA QUISIERA…………..DEFINITIVAMENTE LO UNICO QUE NECESITABA ERA UNA CARTA AFUERA QUE MOVIERA SU LIBERACION……………..BUENO,,,,,,,,, ASI ES LA VIDA
Quisiera comunicarme con usted Señor Artunduaga, pues poseo una información importante que puede interesarle tanto periodistica como politicamente.
Gracias por su objetividad y profesionalismo.
Favor responder este comentario a vidomalizc@hotmail.com.
Nadie le pertenece a nadie y cada quien es libre de comprometer sus sentimientos o dirigirlos a donde quiera. Eso es respetable para la buena convivencia, lo que pasa es que debemos guardar el corazón porque de el sale la vida y cuando este se agita mucho, vienen las enfermedades y la falta de sattisfacción propia que no es otra cosa que amargura. Pero viviendo y dejando vivir, es la mejor manera de cosntruir el futuro, por tanto es bueno no juzgar ni incomodar porque Gloria y Gechem se sientan enamorados. Es su asunto y solo le daran cuentas de ello a sus seres queridos y a Dios. El publico no conoce los detalles y por esa razón eso no es de su incumbencia.