Bogotá

Convocatoria para premiar a los maestros distritales

premio-innovacion

Se premiarán los diez mejores trabajos de investigación e innovación o experiencia pedagógica con 75 millones de pesos. El plazo de inscripción es el 4 de julio.

Como un estímulo para promover la calidad de la educación en los colegios oficiales de Bogotá, la Secretaría de Educación Distrital y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico invitan a maestros de la planta oficial de los colegios distritales a participar en la segunda versión del premio «Investigación e Innovación Educativa en el Distrito Capital 2008».

Esta distinción es un reconocimiento a los maestros que investigan e innovan en la ciudad, para mejorar las prácticas educativas y pedagógicas demostrando con estas actividades su capacidad profesional y su autonomía como sujetos críticos y creadores de nuevas y mejores realidades educativas y sociales.

El premio da cumplimiento al Acuerdo 273 de 2007 del Concejo de Bogotá, por el cual se establecen estímulos tanto para promover la calidad de la educación en los colegios oficiales del distrito capital, como para los docentes y directivos.

La primera categoría del premio es de investigación educativa y pedagógica, donde se evaluará el proceso de indagación o producción de conocimientos realizados individual o grupalmente.

La segunda es de innovación educativa y pedagógica o experiencia pedagógica, donde se estudiarán los proyectos o propuestas alternativas para explorar y construir formas novedosas de enseñanza y de aprendizaje, o de solución de problemas o dificultades de la vida educativa o académica.

Entre las dos categorías se premiarán los 10 mejores trabajos. Cinco en Investigación educativa y pedagógica y el resto en Innovación o experiencia pedagógica demostrativa.

El mejor será de 25 millones de pesos, el segundo de 20. Para el tercer premio se entregarán 15 millones de pesos, el cuarto 10 y finalmente el quinto se llevará 5 millones.

Más información en los teléfonos 3155725 – 3241263 -3241000 ext 9012/9011/9010, y en las páginas web http://www.idep.edu.co/ y http://www.redacadémica.edu.co/