Internacional

Liberación de Ingrid Betancourt, Operación Jaque

mapa-liberacion

El Ejército de Colombia se infiltró en la cúpula de las FARC e hizo creer a dos de sus vigilantes que iban a una cita con el máximo jefe rebelde, alias «Alfonso Cano», según reveló el ministro de defensa Juan Manuel Santos.

Santos explicó que militares infiltrados habían acordado con el ‘Comandante César’ de las FARC llevar supuestamente a los cautivos en helicóptero hasta donde se encontraba ‘Alfonso Cano’, máximo jefe de las FARC desde mayo pasado, tras la muerte del fundador de esa guerrilla, Pedro Antonio Marín, alias ‘Manuel Marulanda’ o ‘Tirofijo’.

«Teníamos un infiltrado que le dijo al ‘Comandante César’ que se subiera un poco [al helicóptero] para darle más confianza, para que sintieran que la operación era válida y genuina y eso fue, y lo neutralizamos ya estando dentro», señaló Santos.
[foto de la noticia]

«Esta operación, que se denominó ‘Jaque’, no tiene precedentes, y deja muy en alto la calidad y el profesionalismo de las Fuerzas Militares colombianas», señaló Santos.

En la operación que las Fuerzas Armadas denominaron ‘Hacker’ fueron capturados alias ‘Cesar’ y otro miembro del frente que cuidaba a los secuestrados. Serán entregados a las autoridades judiciales.

Los comentarios están cerrados.