‘Fue una operación ciento por ciento colombiana’: MinDefensa

julio 4, 2008 6:52 pm


Así lo afirmó este viernes el Ministro de Defensa, en rueda de prensa en el Ministerio de Defensa Nacional, al referirse a la ‘Operación Jaque’, con la cual la fuerza pública rescató a 15 secuestrados en poder de las Farc: la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres ciudadanos estadounidenses y 11 uniformados colombianos.

El Jefe de la cartera de Defensa dijo que es “absolutamente falso” y que no tienen fundamento las versiones sobre pago de rescate y agregó que el gobierno israelí no colaboró en la operación, como se ha especulado.

“No hubo pagos por información para la realización de nuestra operación”, dijo.

Durante la rueda de prensa el jefe de la Cartera de Defensa presentó un corto video, en el que se ratifican las versiones que desde el mismo momento de la operación, han contado, no sólo los altos mandos militares y del Gobierno, sino los propios liberados.

Se ve claramente cuando el grupo de secuestrados es esposado y embarcado en la aeronave, así como el instante de extrema felicidad cuando uno de los miembros de la tripulación les notifica a los plagiados que ellos hacen parte del Ejército Nacional y que desde ese instante gozan de libertad.

Con este video el Gobierno espera cerrar el capítulo de la desinformación, según la cual, la liberación de los 15 secuestrados se dio tras el pago a las Farc de una suma millonaria.

El ministro Santos aprovechó la reunión con la prensa para insistir que en la exitosa operación ‘Jaque’ no participaron fuerzas distintas a las colombianas.

2 Respuesta sobre “‘Fue una operación ciento por ciento colombiana’: MinDefensa”

  1. claudia judit velasquez villamil en julio 5th, 2008 11:11 am

    Por su puesto que fué una operacion netamente colombiana, si todos sabemos que a los ojos del mundo los colombianos somos muy inteligentes y no necesitamos de artimañas ni falcedades para otorgarnos un titulo por ese operativo, en colombia hay muchas personas con mucho cerebro lo que sucede es que no hay los recursos necesarios para explotarlos, desafortunadamente somos un pais lleno de conflictos y desgraciadamente mucha corrupcion, debería haber dinero para poder que salieran a flote tantas personas inteligentes que hay.

  2. meri en julio 9th, 2008 2:57 pm

    FELICITACIONES A NUESTRO PRESIDENTE Y A SUS FUERZAS MILITARES
    LO QUE HIZIERON FUE INCREIBLE.

Deja un comentario