Nacional Noticia Extraordinaria

Corte abrió investigación contra Piedad Córdoba y dos congresistas más

traidoresLa Corte Suprema de Justicia abrió formal investigación contra los actuales congresistas, Piedad Córdoba, Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez, dentro del llamado proceso de la ‘farcpolítica’.

Según fuentes de la Corte, la investigación fue abierta formalmente en la tarde de hoy, luego del análisis de la documentación y los archivos de computador, suministrados por la Fiscalía a la Corte para que definiera si existían o no, meritos para investigar a los congresistas por sus presuntos nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

La mayoría de las pruebas documentales aportadas por la Fiscalía, hacen parte de los archivos encontrados en los computadores que el Ejército incautó en desarrollo del operativo que permitió dar de baja al cabecilla guerrillero, Raúl Reyes.

La investigación inició cuando el fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, dijo públicamente que había indicios de que tres congresistas, dos periodistas, un ex ministro, dos asesores de paz y cuatro extranjeros, tenían vínculos con las Farc, esto tras el análisis de los computadores de Reyes.

En ese momento (tres meses atrás) el Fiscal le pidió a la Corte Suprema que investigara a los congresistas Piedad Córdoba, Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez, la primera de filiación Liberal y los restantes integrantes del Polo Democrático Alternativo.

Los congresistas serán llamados en los próximos días a rendir indagatoria, luego de la cual entrarán a definir su situación jurídica.

Los comentarios están cerrados.