Economía

Liberación de secuestrados hizo que el dólar cayera

Expertos economistas afirman que la nueva revaluación del peso colombiano frente al dólar americano se debe a que la liberación de los secuestrados generó confianza en el gobierno colombiano y sus operaciones comerciales.

Por segundo día consecutivo el dólar tuvo ayer una fuerte caída, esta vez de más de $70, y volvió a quedar por debajo de la barrera de los $1.800.

La semana pasada el dólar había logrado recuperar terreno, subiendo casi $244, gracias a las medidas que adoptó el Banco de la República en su última reunión de Junta Directiva. Sin embargo, hoy es tal la volatilidad que se presenta en el mercado cambiario, que los exportadores califican el comportamiento de la divisa como una ‘montaña rusa’.

Todo ello en medio de las noticias de la liberación de 14 secuestrados, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, hecho que según analistas genera confianza en los mercados y estimula la revaluación, pues favorece el ingreso de más capitales extranjeros al país.

“Uno de los aspectos fundamentales para la cotización del precio es que hay una mejor percepción del riesgo por parte de los analistas internacionales”, señaló Francisco Chávez, de la firma Corredores Asociados.