Narcotráfico Noticia Extraordinaria

Capturado capo del Cartel del Norte del Valle

capturadoEfectivos del grupo de inteligencia de la Dijín, capturaron en la madrugada de hoy, en Palmira, Valle, a Oscar Varela García, alias ‘Capachivo’, considerado por las autoridades como el segundo de Diego León Montoya, alias ‘Don Diego’, uno de los jefes de ese cartel, quien está tras las rejas.

La captura se produjo a las 5:30 de la mañana. Aparentemente una llamada a una mujer con la que pasó la noche, fue la clave para dar el certero golpe.

El narcotraficante será trasladado a Bogotá en las próximas horas.

Era el jefe de la estructura militar de los ‘Machos’ y, según las investigaciones, es el narco que está detrás de la masacre de Jamundí, en la que murieron 10 policías y un informante.

Después de la captura de ‘don Diego’, en Zarzal (Valle), las autoridades concentraron las operaciones en su búsqueda y en la de Gildardo Rodríguez Herrera, ‘el señor de la camisa roja’, quienes eran lugartenientes del capo.

Según la DIjin, estos hombres tenían toda la información de rutas y contactos para el tráfico de droga en el norte del Valle.

‘Capachivo’ trabajó para los hermanos Henao Montoya, luego con Iván Urdinola y terminó con ‘Los Mellizos’, antes de ser el hombre de confianza de ‘don Diego’.