Nacional Noticia Extraordinaria

Frustran violento atentado en Bogotá

explosivos1.024 kilos del letal explosivo anfo, que la guerrilla de las Farc pretendía trasladar a Bogotá para ejecutar un atentado terrorista, fueron confiscados en las últimas horas por efectivos de la XIII Brigada del Ejército.

El operativo fue realizado por fuerzas especiales en la vereda Bobasi del vecino municipio de Bojacá.

Las primeras informaciones indican que el explosivo estaba camuflado en varios costales, en un lote adjunto a una humilde vivienda del sector.

Las autoridades indicaron que los explosivos fueron trasladados a esta zona por integrantes del frente urbano Antonio Nariño de las Farc, quienes al parecer pretendían llevarlos a Bogotá en la noche de hoy, para ejecutar uno o varios atentados terroristas.

El Coronel Luis Eladio Pérez, comandante de la Brigada XIII, dijo a Noticiero Santa Fe que en desarrollo de la operación no se registraron capturas.

El oficial recalcó que las autoridades se encuentran en máxima alerta para evitar eventuales acciones terroristas de las Farc, en represalia por lo que fue el rescate de Ingrid Betancourt, los tres ciudadanos norteamericanos y once miembros de la Fuerza Pública.

Los comentarios están cerrados.