Política

Cecilia López lanzará de nuevo su candidatura a la presidencia

La senadora liberal Cecilia López Montaño reafirmó su propósito de lanzar nuevamente su candidatura a la presidencia de la republica. Sin embargo, aclaró que su postulación presidencial está supeditada a que su jefe, el expresidente Cesar Gaviria Trujillo, se abstenga de hacer lo propio.

“Con Gaviria acordamos que si él se lanza yo sería su fórmula vicepresidencial. Si él no se lanza yo entro al juego”, expresó Lopez Montaño. En el supuesto de que Gaviria determine aspirar, Cecilia Lopez Motaño seria su formula a la vicepresidencia, pero por cuota de las mujeres, no por ser miembro del partido, según ella misma lo aclaró.

Mientras se despeja el panorama, la senadora aceptó ser la vocera de la bancada del Partido Liberal en el Congreso en la legislatura próxima que comienza el 20 de julio.

“Yo tengo una cosa clara. Y es que en la campaña próxima a la presidencia deben haber muchas mujeres en competencia, porque tenemos otra visión de las cosas. En la Costa tenemos que llegar al poder en serio, por lo que ha hecho Uribe con Antioquia: todos en el gabinete son paisas y los eventos son en Medellín, y no en Bogotá. Si llegamos al poder, llenamos el Gobierno de costeños brillantes, que sí los hay”, preciso Cecilia Lopez Montaño.