Deportes

Egipto impone segundo récord mundial

Essam Ahmed

El deportista egipcio Essam Ahmed impuso ayer el segundo récord mundial del certamen orbital que se cumple en Neiva. El egipcio Essam Ahmed impuso ayer un nuevo registro orbital en el X Campeonato Mundial Juvenil de Natación con Aletas que se adelanta en Neiva.

El joven nadador rompió el récord impuesto en la fase eliminatoria en la mañana de ayer por el italiano Francesco Traversaro, quien paró los cronómetros en 45 segundos y 63 centésimas en la prueba de los 100 metros superficie bialetas que ostentaba el bielorruso Yauheni Dzenisionak, con un tiempo de 45 segundos 85 centésimas.

En la final de la prueba, en la tarde de ayer, el egipcio Ahmed recorrió la distancia de los 100 metros en un tiempo de 44 segundos 26 centésimas, imponiendo así un nuevo récord mundial juvenil.

“Es una felicidad inmensa poder sumar dos medallas de oro en este campeonato mundial, porque entrené muy duro a lo largo de dos meses para llegar bien a esta competencia”, señaló.

Agregó que es un nadador clásico que le encanta este deporte en el que ha logrado grandes triunfos para su país en el orden nacional e internacional.

Essam Ahmed tiene 17 años de edad y es uno de los deportistas más altos del certamen deportivo, que por primera vez se cumple en la capital huilense.

Esta es la segunda marca mundial que se registra en la piscina oficial del torneo que se adelanta en el complejo deportivo de Neiva.