Internacional

Uribe apoya idea de Chávez de construir ferrocarril colombo-venezolano

Ferrocarril Colombia - Venezue

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dijo que apoya la idea de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de construir un ferrocarril que comunique a las dos naciones.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno que se adelantó en el municipio de Aguadas, Caldas, el Jefe de Estado aseguró que está de acuerdo con la construcción del ferrocarril, obra que permitirá impulsar el desarrollo económico de los dos países.

“Queremos firmar el compromiso para que las dos patrias comiencen a hacer el ferrocarril”, dijo el Mandatario colombiano, tras señalar que durante su próxima visita a Venezuela gestionará la suscripción del compromiso.

Uribe Vélez hizo un llamado al Ministerio de Relaciones Exteriores para gestionar con el Canciller venezolano, Nicolás Maduro, la firma del compromiso, que permita conectar por vía férrea a las dos naciones.

Explicó que una de las líneas férreas puede diseñarse por los Llanos Orientales, y buscar una conexión con la hermana Republica del Ecuador, en tanto que la otra puede realizarse por el Caribe.

“El Presidente Chávez ha ofrecido que hagamos ese ferrocarril. Estamos dispuestos a hacerlo”, dijo el Presidente de Colombia.

Declaración sobre agenda con Venezuela

Sobre este mismo tema, al final del Consejo Comunal, el Mandatario entregó la siguiente declaración:

“Agenda con Venezuela. Iremos con mucho entusiasmo a la hermana Caracas, capital de la hermana República Bolivariana de Venezuela, a reunirnos con el Presidente Hugo Chávez y con su Gobierno, y a estrechar todos los vínculos con el hermano Pueblo de Venezuela.

Como lo ha dicho el Presidente Chávez, queremos darle un impulso muy grande a toda la agenda entre nuestros dos países.

El Presidente Chávez, en el pasado, propuso que avanzáramos en unos ferrocarriles que integraran a nuestras naciones. Nosotros hemos pensado que debemos aceptar esa propuesta. Por eso quisiéramos que en la reunión del 11 de julio se firme el acta de intención para que nuestros países, aceptando la propuesta del Presidente Chávez, puedan avanzar en ferrocarriles que nos integren. Un ferrocarril por el Caribe y otro ferrocarril por los Llanos Orientales.

Que en ambas direcciones integren a Venezuela y a Colombia. Y que aquel que se instale por el Caribe, sea el comienzo para que nos integre con Centroamérica, con la visión de Mesoamérica y con México.

Y aquel que venga hacia el suroeste por los Llanos Orientales, primero por los Llanos venezolanos, después por los Llanos colombianos, se aproxime también a integrarnos con la hermana Ecuador, y que ojalá, pensando en grande, se pueda seguir hacia el sur.

Ese es un tema que nos entusiasma mucho de la reunión del 11 de julio en Caracas”.
Descongestión carcelaria y vigilancia electrónica para reclusos, anuncia MinInterior

Los comentarios están cerrados.