Economía

No habrá aumento extra del salario mínimo

El gobierno descartó la idea de un aumento extra del salario mínimo en el país, planteada por las centrales obreras.

El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, indicó que esa posibilidad no está en la agenda del Gobierno y añadio que no se puede pensar en una nueva alza del salario mínimo, cuando apenas ha transcurrido un semestre y es posible esperar que de aquí a diciembre el costo de vida dé marcha atrás.

Zuluaga advirtió que la inflación ha estado jalonada por las fuertes alzas de alimentos como la papa y el arroz, los cuales tendrán grandes cosechas a partir de este mes y, por tanto, tenderán a bajar sus precios.

En ese mismo sentido se pronunció el ministro de Protección Social, Diego Palacio, quien dijo que “el Gobierno no tomará medidas apresuradas” y recomendó esperar el comportamiento de la inflación en el segundo semestre del año, cuando usualmente este indicador tiende a bajar.

Los empresarios también rechazaron la idea de los sindicatos. De acuerdo con el presidente del Observatorio del Mercado Laboral de la Asociación Colombiana de Servicios Temporales, Acoset, César Augusto Jaramillo, hacer un aumento de salario en este momento tendría un impacto negativo para el empleo.

Los comentarios están cerrados.