Planilla Única de Liquidación de Aportes, “Pila”, todos los bancos están habilitados para recibir pagos

julio 9, 2008 12:31 pm

planilla-unica

Ante los recientes inconvenientes presentados para el pago de los aportes en salud y pensión, causados por la gran afluencia de personas, Viceministro Técnico del Ministerio de la Protección Social, Carlos Jorge Rodríguez, explicó que se pueden utilizar no sólo los puntos de pago ubicados en algunos supermercados, sino todo el sistema bancario.

Agregó que durante un mes los aportantes a salud y pensión pueden hacer sus pagos, y recomendó no dejen esta diligencia para el último día, con el fin de evitar aglomeraciones.

“Hay unas fechas máximas de pagos que les permiten moverse a lo largo del mes para hacer sus aportes a la seguridad social, por lo cual no hay necesidad de que lo dejen para la fecha límite. Esto puede causar inconvenientes, por la gran cantidad de personas. Todos los que pagaron a tiempo no tuvieron problemas”, manifestó el Viceministro.

Ante preocupaciones sobre la posibilidad de perder el servicio de salud por no hacer el pago a tiempo, aclaró que las personas deben estar tranquilas, porque no serán desafiliadas del sistema general de salud por unos días de retraso.

Adicionalmente, el Viceministro Rodríguez aseguró que los inconvenientes se irán resolviendo: “Los problemas presentados este mes se irán solventando para el otro mes. No va a ser sino dar la cédula y los datos de las personas y ya van a estar en el sistema de los operadores de información y les van a generar el PIN, sin hacer la fila y sin todo ese trancón”, dijo.

Excepciones de ley

La cotización para los trabajadores independientes se realiza hasta que la persona logre obtener su pensión. Sin embargo, hay unas excepciones que están contempladas en la ley:

– Si una persona está pensionada, no cotiza a este sistema sino a salud.

– Si tiene los requisitos cumplidos para la pensión, puede escoger entre pagar o no la pensión (si quiere pagarla, lo hace con el fin de aumentar el monto del capital. Y si escoge no pagarla, está exceptuado).

– Las personas mayores de 50 años, si son mujeres, y 55, si son hombres, pueden estar exentos si no han utilizado nunca el sistema, y solamente cotizarían a salud.

Ley 100 de 1993 obliga al pago de pensión y salud

La obligación de pagar a salud y pensión existe desde la Ley 100 de 1993. La Planilla Integrada es solo un instrumento para el cumplimiento de la Ley, desde el año 2005, cuando se implementó. La obligación para los trabajadores independientes es la que comenzó a partir del 1° de julio, y de ninguna manera es improvisada, puntualizó el Viceministro Rodríguez.

Bancos habilitados

Todos los bancos están habilitados para prestar el servicio y existen unas líneas de atención dirigidas al trabajador independiente y al pequeño empresario.

También hay una página web para que acudan. Y además se pueden comunicar a través de los call center de los operadores de información, donde hay más de 500 personas capacitadas para recibir las inquietudes de los trabajadores y ayudarlos a llenar las planillas.

Multiplicadores de información

Se ha acordado con los operadores de información un procedimiento para que todos los trabajadores puedan tener una mayor tranquilidad. Se contará con los siguientes grupos de apoyo:

– Grupo de personas que recibirán a los trabajadores independientes que vayan a pagar, para darles la información que necesitan.

– Grupo que atenderá a los que van por primera vez para el diligenciamiento de las planillas.

– Grupo adicional para los que ya realizaban liquidación

Por otra parte, el Viceministro resaltó que durante el mes de junio, cerca de 300 mil trabajadores pagaron por ese instrumento, y con días de anticipación lograron su pago sin ningún inconveniente.

Para este grupo de personas se va habilitar un punto de atención específico o una opción en el call center, para que puedan hacer el pago o la liquidación de una manera mucho más ágil.

Los operadores de información están colaborando en el pre-diligenciamiento del formulario de enrolamiento o de inscripción, para que la persona simplemente lo llene. Luego se digitará en las noches, y al día siguiente se le informará al trabajador su número de consignación, para que pueda ir al banco a pagar sin ningún problema, puntualizó Rodríguez.

Derechos y obligaciones

La obligación de pagar a salud y pensión no es de la Planilla sino de la Ley que existe desde el año 93, en la cual se contempla que no era opcional el pago a pensión. Sin embargo, existen unas excepciones para ese pago.

Ningún operador debe cobrar por el diligenciamiento de la Planilla.

Respecto a pérdida de derechos, esto no está permitido por norma, en un atraso de uno o dos días o antes de que se acabe el mes. Mientras la persona pague, tiene garantizado el derecho a la atención, especialmente en lo que tiene que ver con urgencias.

Claves para tramitar y pagar la planilla

En este momento hay gran afluencia de personas que están acudiendo a los operadores de información, sobre todo los que tienen atención presencial, ya que la norma estableció unos plazos para que, durante el mes, los trabajadores independientes realicen sus pagos de manera tranquila, indicó el Viceministro Carlos Jorge Rodríguez.

Planteó la posibilidad de que cuando se termine el plazo para pagar, se debe dar tiempo a los que se les vence hoy, mañana o pasado mañana, para que acudan a los operadores de información y puedan recibir una atención personalizada.

Puntos de información

Para los operadores que son bancos en Bogotá al: 4048364 y la línea nacional 018000111764.

En Compensar de Bogotá al 3077006, Gestión y Contacto al 4198888 y la línea nacional 018000 534448.

En Asocajas Bogotá 4030300, Fedecajas al 6142719 y la línea nacional 018000118466.

En Pago Simple al 4446634 en Bogotá y en Cali al 5540577. Enlace Operativo 4482727 en Medellín.

Deje un comentario

52 Respuesta sobre “Planilla Única de Liquidación de Aportes, “Pila”, todos los bancos están habilitados para recibir pagos”

  1. anita en julio 10th, 2008 9:25 am

    no estoy de acuerdo que lo obliguen a uno a pagar pension si a duras penas puedo con salud , y hace un año no tengo un trabajo estable ……. no estoy de aceurod o sea que si uno tiene una urgencia le toco morirse antes de tiempo.

    Ademas con tanta reformas en mi caso nunca voy a salir pensionada, y ese dinero que??????????

    Sr. Gobierno no sea injusto

  2. Luisa Fernanda Barros Plata en julio 10th, 2008 11:08 am

    Luego de dos quejas reiterativas contra empleadores tramposos, que abusan del poder que tienen y de la ineptitud del Ministro y Ministerio de Protección Social, para controlar las empresas incescrupulosas que niegan los derechos laborales y la seguridad social.
    Me senti frustrada .. no se si por vivir en este país o en este planeta o simplemente por vivir.
    Que manada de burocratas protegiendo solo el sector financiero de fondos de pensiones de la quiebra. No importa si uno se calla y se hace el desentendido o si reclama los derechos propios y lucha por un mejor futuro.
    El colombiano tiene sindrome post conquista de sumision total y apendejamiento de ley. Protestan si están en masa o en una fila. Pero ante otra persona, el estado o un jefe son incapaces de decir lo que les molesta o la verdad.. Para todo se usa esa maldita hipocrecia llamada diplomacia; bajo un seudonimo de tolerancia.

    Para no ir más lejos la planilla unica..dizque para que los empresarios no evadan los pagos de seguridad social… y si en realidad los trabajadroes independientes lo fueran y no solo rebuscadores o subsistentes, no habria tanto colapso. El problema no es un numero de pago. Es la desorganización estatal, la omisión de funciones del Ministerio, los desempleados y personas que no ganan ni el minimo para pagar dos obligaciones.. de las cuales solo es factible la salud.

    Y al alcalde quien lo ronda? Esa es la moraleja… pues he pasado quejas y notas al concejo de Bogota, al Senado de la República, al Presidente Alvaro Uribe, a Defensoría del Pueblo y obviamente al Ministerio de Proteccion Social como unas 15 cartas y peticiones… pero nadie hace nada y solo se pasan la pelota… a la larga el Ministerio es el responable y a la vez el verdugo.. Ya que parecen tener un acuerdo tacito con las administradoras de pensiones y las empresas que emplean por Prestacion de servicios para evadir estos pagos.

    Y ahora quien podra defendernos?

  3. carlos julio luis monsalve de la cruz en julio 12th, 2008 3:58 pm

    Como primero quiero decir por que el ministro improvisa, se vio cojido y ahora si va a tratar de dar soluciones ya que antes no las previo, porque el el gobierno no asume el pago de las dos terceras partes para pension de las personas independientes y para los que apenas alcanzan a ganar un salario minimo porque no asume el costo total, de una u otra manera los banquetes que se dan en el gobierno sale de nuestro bolsillo, porque el ministro nos odio tanto ya que lo que se toma y come su familia sale de nuestros bolsillos paradojico no? encambio de invertir tanto en la guerra y dar grandes recompensas a manos llenas porque no invierten en el pueblo educacion salud. de todas maneras como le dijo un politico a otro porque no te postulas para presidente el cual le contesto no hay garantias y este le dijo has dos cositas buenas que este pueblo ignorante e inocente cualquiera puede ser presidente

  4. HEIDY en julio 15th, 2008 4:18 pm

    NO ESTOY DE ACUERDO A QUE NOS OBLIGUEN A PAGAR PENSION SI A DURAS PENAS PODEMOS CON EL PAGO DE SALUD

  5. MARTA CECILIA SANCHEZ en julio 17th, 2008 3:32 pm

    QUIERO CONTARLES QUE LE ESCRITO A TODOS LOS INTERMEDIARIOS DE LA FAMOSA PILA PARA QUE ME DEN UNA SOLUCION ALPROBLEMA QUE TENGO
    1 ME EQUIBOQUE EN LA GENERACIONDE LA PLANILLA PILA Y NO SE COMO RETROCEDER EN LA EQUIVOCACION ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE HAGO O ME QUEDO SIN PAGAR LA SALUD ESTE MES GRACIAS

  6. luis ramirez en julio 18th, 2008 7:15 am

    Para mi PILA significa Planilla Inutil de Leyes Absurdas, esta es la operacion JAQUE del Ministerio de desproteccion Social.

  7. pucca en julio 18th, 2008 1:02 pm

    sera que quieren que todos fallezcamos en las puerats de los hospitales para que sean menos los colombianos a quien responder? eso pareciera, ya que no darse cuenta de las maromas que tanto colombiano tiene que hacer para no quedarse sin salud es o ser muy ignorante o muy …
    ya no les vasta con el precio de los alimentos y al gasolina que todo lo encarece sino que que nos dejan sin salud????
    que pais estamos construyendo? esto es una sucursal del infierno, donde todos los dias nos torturan, nos exigen mas, menos empleo…
    porque piensan que los rebuscadores, vendedores de minutos, mototaxistas, vendedores de leonisa o yanbal tienen para pagar pension?

  8. Myriam Montenegro en agosto 1st, 2008 5:19 pm

    A mi me parece un bien sistema por su agilidad y veracidad y sistematizacion automatica de la informacion, pero falta capacitacion, me gustaria tener la oportunidad de ir al algun lugar donde me expliquen el procedimiento sobre todo en la forma de pagos.

  9. mary en agosto 2nd, 2008 7:51 pm

    deacuerdo a la entidad financiera se debe escoger el operador de informacion?

  10. claudia en agosto 6th, 2008 9:05 pm

    Yo, creo que el gobierno debiera permitir que uno ingrese a la pagina de Internet y exista un programa donde uno se pueda inscribir y de una vez generar la planilla o pin e imprimir para ir a pagar. sin tener que llamar a un operador ni ir algun centro de atencion personalizada; yo pienso que seria lo mas agil y de acuerdo a esto cada usuario podria registrarse y generar su pin

  11. maria en agosto 8th, 2008 1:32 pm

    eso es un caos hay personas que no manejan el internet y les estan cobrando dinero para llenar la planilla por internet, e igual yo no veo en que me beneficia a mi esa planilla igual yo no tengo cuenta bancaria iba 5 minutos y recogia el formulario y ahora todos los meses debo ir a incribirme para recibir un numero de pin , el gobierno debio ponerse deacuerdo con las entidades prestadoras de salud o de pensiones para ellos almenos inscribir a sus afiliados mensualmente o mandar el pin mensual por correo electronico

  12. lucero aristizabal botero en agosto 12th, 2008 10:29 am

    ES EL COLMO QUE EN NINGUNA PARTE INFORMEN SOBRE EL PIN PARA LA PLANILLA UNICA ASISTIDA.PERSONALMENTE FUI ASOCAJAS HE HICE LA INSCRIPCION EN JULIO Y AHORA NO HAY QUIEN RESPONDA NI DE INFORMACION,SE LES BLOQUEO EL SISTEMA.. POR FAVOR QUE EL MINISTRO LLAME Y VERIFIQUE SI LO ATIENDEN, POR QUE A MI NADIE ME DA UNA RESPUESTAS, NO CONTESTAN EN LAS LINEAS TELEFONICAS,Y LA INFORMACION POR INTERNET NO LLENA LAS EXPECTATIVAS.Y PARA COLMOS PARA ESTE MES DE AGOSTO NO SE QUIEN ME VA A DAR EL PIN.POR FAVOR SI ALGUIEN LEE ESTE COMENTARIO AYUDEME.CON CUANTOS INTERMEDIARIOS MAS ME TENGO QUE AFILIAR,ESTO SI ES ABUSAR DE LA GENTE DE BIEN EN COLOMBIA.

  13. nebardo de jesus hincapie montoya en agosto 13th, 2008 7:03 pm

    ola muy buenas tardes tengo un gabe problema el viernes primero de agosto del 2008 ise el rejistro de mi hermano para el pago con planilla como el notiene correo ni sabe manejar internet y uvo un error secoloco la i equibocada entonses se fue a otro correo quise rejistrarme de nuebo y no medeja medise que lla esta rejistrado es la ora que no emos podido obtener un pin para pagar estamos muy preocupados mande correo a pagoplanilla y medise que no aparese el numero de nit el numero es CC16509508 DE BUENABENTURA
    A NOMBRE DE NEBARDO DE JESUS HINCAPIE MONTOYA si mepueden ayudar les agradesco TEL 3006569728 Y 2432732

  14. SADID MIRANDA agosto 15 2008 en agosto 15th, 2008 1:10 pm

    Por favor se me olvido mi contraseña ¿Que puedo hacer”

  15. diana carolina en agosto 27th, 2008 3:09 pm

    como hago para que me llegue el pin para cancelar que es la hora y no he cancelado por celular o por internet por que he llamado y no me solucionan nada
    cartagena _ bolivar

  16. Leonardo en agosto 28th, 2008 7:55 pm

    Que tal el negocio que les monto el mismo gobierno a unos cuantos en OCAÑA, les cobran a la gente 5.000 por hacerles la planilla ; luego cuando las personas les piden la clave para no tener que pagarles en el mes siguiente, les dicen que no se las entregan y que hay otras paginas para hacerlo, pero lo que la POBRE gente NO SABEes que ellos ya han REGISTRADO su nombre y cedula en otras paginas lo cual usted ya está bloqueado y por lo tanto no puede registrarse en ninguna y tiene que seguir sacando los 5.000 pesitos todos los meses, cuando antes lo hacia de manera gratuita. GRACIAS MINISTRO. ES USTED UN BACAN CON LOS MAS POBRES DEL PAIS. siga así.

  17. juan david en agosto 28th, 2008 8:03 pm

    aEsa Planilla es un Robo

  18. EDWIN YESID ASCENCIO RIVERA en septiembre 11th, 2008 9:16 pm

    Me parece que pagar pensiones en este momento es muy injusto, lo que el gobierno quiere es que todos los colombianos cubran el deficit fiscal que han dejado todos los ladrones de corbata blanca del gobierno, y claro como a los que no estan en el poder no hay quien los defienda, claro esto es pataleo de aogado porque el gobierno no va a hacer un carajo…. gracias senor gobierno por quitarme la poca plata que me gano para sostener a mi familia,

  19. CARLOS rodriguez en septiembre 16th, 2008 10:06 pm

    Y los desempleados como aportan a salud y pension si hay para lo uno no hay para lo otro

  20. FABIAN CASTRO en octubre 7th, 2008 4:00 pm

    ES EL COLMO QUE NO HAYA UNA VERDADERA FORMA DE CANCELAR COMO ES DEBIDO LA PLANILLA ESA, PUES NO HAY DONDE EXPLIQUEN BIEN DICHA HIJUEPUTADA….. LE DIGO AL MINISTERIO DE PROTECCION S QUE ES LO PEOR QUE HAN PODIDO INVENTAR TODOS ESOS HIJUEPUTAS VAGOS Y RATAS QUE TYRABAJAN EN EL CONGRESO ….. EXCEPTO EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA A QUIEN ADMIRO MUCHO….

  21. Eugenio Acuña Pacheco en noviembre 6th, 2008 4:18 pm

    En el escrito dice que TODOS LOS BANCOS estan habilitados para recibir el pago de PILA y, el mes pasado me toco ir hasta las oficinas de Las Villas en el Centro de Cartagena de para poder pagar, porque en las oficinas de Las Villas de Bocagrande, en donde resido… NO RECIBIAN ESOS PAGOS, excepto que se tenga cuenta corriente y/o de Ahorros en ella.
    No me parece justo, tener de desplazarme a hacer las inmenzas filas de la oficina del Centro, cuando a escazas 2 calles de la Bocagrande resido. ANTE QUIEN PUEDO QUEKARME?

  22. hover izaquita en diciembre 1st, 2008 4:16 pm

    como ago para bajar las planillas de mis pagas a arp, pension y salud

    colaborarme urgente.

    gracias

  23. pilipili en diciembre 9th, 2008 10:34 pm

    por favor hagan las cosas mas sencillas, como hago para bajar la dichosa planilla para efectuar mensualmente mis pagos, AYUDAAAA

  24. YACQUELINE CORRALES DUQUE en febrero 2nd, 2009 9:02 am

    DESEO SABER COMO HAGO MENSUALMENTE PARA BAJAR EL PIN PARA PAGAR EL APORTE A SALUD, PUES CADA MES ES UN PROBLEMA PORQUE UNO SE METE A LA PAGINAS DE DICHAS CAJAS Y ES IMPOSIBLE UNO SABER LO QUE DESEA. CREO QUE LO MAS INDICADO ES QUE POR MEDIO DE EL NUMERO DE CEDULA PUEDA UNO INGRESAR EL PAGO. ASI ES MAS FACIL PARA NOSOTROS LOS USUARIOS O PORQUE NO DAN A CADA PERSONA UN CODIGO PARA ASI UNO INGRESAR. GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA.

  25. maria ines moreno achuri en febrero 6th, 2009 12:58 pm

    como ago para que mellegue el numero de pila para poder pagar por que quedaron de enviar por mensaje de testo si pueden en viar via correo electronico gracias

  26. silvia Bueno en febrero 10th, 2009 9:00 pm

    por favor enviarme al correo electronico el numero de pila o la clave para acceder al pago de mi salud ala entidad de cafe salud por planilla unica gracias att Silvia Bueno Pereira Rda

  27. JOSE ALBERTO LOPEZ LOPEZ en marzo 6th, 2009 5:18 pm

    Respetuosamente solicito se me informe cual es la clave me me corresponde porque solamente alcance a hacer un solo pago, el mes de Julio de 2008 y de ah{i en adelante no he podido comunicarme con ASOCAJAS o con el banco AV villas que fue el sitio en donde pague la primera vez.
    La verdad es que el Gobierno Nacional nos ha puesto mas obstaculos para poder pagar lao correspondiente a Pensi{on y Salud con esa “PILA” antes lo estabamos haciendo bien y estaba al dia, pero con este enrredo el Ministro de la Seguridad Social quiere impedirnos el alcanzar la pension cuando algunos estamos prestos a alcanzarla, pero que dificil se ha vuelto este pago, debo los meses de Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre de 2008 Enero, Febrero y Marzo de 2009.

    Por lo anterior solicito como derecho de petición se me de claridad sobre como puedo hacer el pago para salud porque desde el Mes de Agosto de 2008 no tengo Salud y apension mucho menos.

    PREGUNTO: Puedo pagar a partir de la fecha, es decir cancelo el mes de Marzo para obtener atencion medica y que la EPS no me niegue la atención por encontrarme retrazado en los pagos y si me toca pagar todos los meses que debo juntos serian mas o menos $ 1’600.000,oo; el del cual no dispongo; así que solicito se me autorice cancelar el mes de Marzo en adelante para poder ser atendido en Salud con la EPS que estoy afiliado, teniendo encuenta que a partir del 25 de Diciembre de 2008 entre a los 60 años Cumplidos y me desempeño como conductor de Taxi.

    Por su atención, muchas gracias.

    JOSE ALBERTO LOPEZ LOPEZ
    C.C. # 10’214.635 de Manizales.

  28. Sandra Liliana Villanueva Aguirre en marzo 10th, 2009 8:45 pm

    Por favor No he pagado febrero y marzo quiero saber el numero de pin y el costo .gracias año 2009. c.c. 65754603.

  29. LINA MARCEL ADUQUE en marzo 13th, 2009 12:45 pm

    NECESITO SABER CUANTO TENGO QUE PAGAR DE ENERO AUNQUE YA TENGO EL NUMERO DE PLANILLA NO HE PODIDO PAGAR TODAVIA PORQUE ESTOY SIN TRABAJO. Y NECESITO SABER QUE DEBO HACER PARA RETIRARME PORQUE PAGO COMO INDEPENDIENTE.

  30. wilson en marzo 30th, 2009 10:25 pm

    Para todos los interesados en el tema de la pila dirijanse a la pagina de APORTES EN LINEA y ahi diligencian sus datos, les dan una clave y listo, cada vez que necesiten pagar la pila solo ingresan y hacen la transacción que es descontada de sus cuentas via internet y listo (salud y pension. Lo importante a tener en cuenta es que todos deben tener una cuenta con el dinero para que les descuenten directamente desde internet.

  31. MARLENY CHACON en abril 7th, 2009 3:52 pm

    NECESITO SABER CUANTO TENGO QUE PAGAR DE SALUD POR LOS MESES ENERO,FEBRERO, MARZO, ABRIL DE 2009.NO TENGO LOS NUMEROS DE PLANILLAS NI EL VALOR PARA PODER CANCELAR DESEO PAGAR ANTES DEL 09 DE ABRIL DE 2009.Y NECESITO SABER QUE DEBO HACER PARA RETIRARME PORQUE PAGO COMO INDEPENDIENTE. MIS DATOS SON: MARLENY CHACON C.C 40`756.321 DE FLORENCIA CAQUETA

  32. NARCIZO MONTOYA CAMACHO cèdula 6172591 en abril 30th, 2009 3:51 pm

    deseo saber el pin para poder pagar todo el resto del año muchas gracias

  33. HUMBERTO MONTES en julio 1st, 2009 10:37 am

    mi nombre es humberto montes jaramillo cc 70035443, Estoy tratando desde el viernes de la semana anterior comunicacacion con la linea de planilla asistida 5540577, con el fin de actualizar el pin para el pago de los aportes, nunca contesta una persona.
    me habian dado el pin 88xx001219,donde xx era el mes, para el pago de los meses de abril mayo y junio, pero a la fecha se encuentra desactivado. la EPs es colmédica, me comuniqué con ellos donde solo me dieron el teléfono 018000121260 al llamar contesta una máquina en la cual se dejan los datos, pero no han devuelto la llamada.
    En igual situación está mi primo Henry jaramillo cc 6089281 pin asignado para abril mayo y junio 88xx001231

  34. Yolanda en julio 1st, 2009 12:08 pm

    Necesito saber cómo pagar un saldo pendiente de días en planilla de novedad (corrección) por donde la puedo imprimir? ya que me urge hacer este pago que está pendiente del mes de Mayo de 2009, los cuales no fueron reportados en el pago del mes de Abril y las personas ingresaron el día 30 de Abril de 2009, y no se les tuvo en cuenta ete dia para incluírlos en el pago de la PILA. MES DE MAYO

    Mil gracias por su ayuda

  35. aracelys cantillo en julio 23rd, 2009 5:16 pm

    NECESITO CANCELAR EL MES DE JULIO LO ANTES POSIBLE

  36. aracelys cantillo en julio 23rd, 2009 5:21 pm

    Necesito el pin para el pago de la planilla del mes de julio me urge

  37. MYRIAM LEONOR TOBOS VALDERRAMA en julio 31st, 2009 7:28 am

    POR DESCUIDO DEJE DE PAGAR LOS APORTES A SALUD DEL MES DE JULIO. NECESITO PONERME AL DIA CON ESTA OBLIGACIÓN, HE OLVIDADO LA CLAVE Y BNO RECUERDO COMO ME REGISTRE COMO USUARIO, COLABÓRENME POR FAVOR.

  38. AYDEE CASTRO BULLA en agosto 1st, 2009 4:37 pm

    NECESITO EL PIN PARA EL MES DE AGOSTO DE2009

  39. dinnaris sierra ortega en agosto 4th, 2009 5:59 pm

    nesecito saber el pin del mes de julio y agosto
    por favor es urgente

  40. lucrecia cstillo en octubre 27th, 2009 10:20 am

    es posible pagar solo pension obligatoria como independiente ya que yo soy beneficiaria en salud de mi grupo familiar. gracias

  41. lucrecia cstillo en octubre 27th, 2009 10:23 am

    NECESITO SABER SI YO PUEDO PAGAR PENSION OBLIGATORIA COMO INDEPENDIENTE YA QUE SOY BENEFICIARIA EN SALUD , EN MI GRUPO DE FAMILIA SOY AMA DE CASA . GRACIAS

  42. Rosalba Supelano en enero 15th, 2010 3:05 pm

    Necesito saber si yo puedo pagar pension por el seguro social como independiente y no pagar salu ya que yo soy beneficiaria, y si no puedo quiero saber si al pagar la pension puedo elegir con mi EPS actual a si me toque pagar tanto pension como salud. Gracias por su respuesta.

  43. PAULA ANDREA en febrero 15th, 2010 9:49 am

    tengo una tia que se le termino su trabajo pero quiere seguir pagando su pension y su salud como debemos hacer por favor me colaboran mil gracias

    paula andrea

  44. darlis guevara en julio 19th, 2010 1:47 pm

    como hago para saber el pin mensual en salu y pension mensual de salud total donde tengo que ingresar

  45. paula ximena marin hermann en septiembre 15th, 2010 8:35 pm

    por favor, señores Pila, les pido comedidamente me ayuden a encontrar un link o direccion electrónica donde pueda encontrar una constancia de los pagos mensuales, pues el recibo del pago de salud y pensión en el banco Popular no es suficiente para el desarrollo y papeleo de mi contrato.
    muchas gracias

  46. amanda zapata balanta en octubre 26th, 2010 10:43 am

    soy responsable del pago de seguridad social donde laboro que es la ESE NORTE 3. quiero saber si aún somos excentos y cual es el decreto que nos exhonera del pago a través de pila.

    PORQUE UNA ePS Y LA cAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR, ya me están exigiendo ese pago por pila.

  47. luis pablo en febrero 2nd, 2011 11:38 pm

    como ago para optener el pil de la para la salu

  48. ana en octubre 24th, 2011 8:38 pm

    me hacen el favor de enviarme la planilla de salud y pension del mes de septiembre por que el banco no me la dio y la estoy nesecitando urgente para presentarla en mi trabajo que me la estan exigiendo

  49. ana en octubre 24th, 2011 8:39 pm

    me hacen el favor de enviarme la planilla de salud y pension del mes de septiembre de2011 por que el banco no me la dio y la estoy nesecitando urgente para presentarla en mi trabajo que me la estan exigiendo

  50. acueducto chuscal en septiembre 4th, 2012 6:30 pm

    Necesito cambiar la entidad bancaria donde efectúo los pagos, como debo hacerlo?
    Gracias.
    CARLOS JULIO

  51. GERARDO A GOMEZ MENESES en noviembre 18th, 2012 9:33 am

    CADA VEZ QUE POR INTERNET DESCARGO LA PLANILLA ME DAN UN NUMERO QUE EN EL BANCO DE OOCIDENTE NO ME ACEPTAN Y ME MANDAN A LLAMA AL 01 80001 11764 QUE ES DIFICIL DE CONTACTAR

    COMO HAGO PARA QUE ME LLEGUE A MI CORREO LA PLANILLA Y PODER PAGAR EN BANCOLOMBIA?

    GRACIAS

  52. katia lopez en mayo 4th, 2013 11:50 am

    hola buenos días. resulta que una tia mia va a ‘pagar el aporte para pension con su pin habitual. cuando va a cancelar los áportes del mes de mayo le dicen que ese pin no le sirve, que ahora mes a mes debe tener un pin nuevo. como hago para conseguir el pin nuevo para para págar y no estar en mora con el sistema.
    gracias

¿Tienes algo que decir?





Recommendations