Planilla Única de Liquidación de Aportes, “Pila”, pone en vilo la salud de los colombianos

julio 9, 2008 7:44 am

Planilla Unica Pila

Cerca de un millón de personas, trabajadores independientes, no han podido efectuar el pago correspondiente a la seguridad social a través de la Planilla Única de Liquidación de Aportes, llamada “Pila”, lo que podría sacarlos del sistema de salud colombiano. Sin embargo, ante las múltiples demoras el plazo del pago para el mes de julio se amplió hasta 15 de este mes.

Debido a la cantidad de personas que aun desconocen el procedimiento para el pago de los aportes, el presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integrada, Acemi, Juan Manuel Diaz Granados advirtió que si no cotizan en julio al sistema de salud, en agosto se quedarán sin el servicio de salud.

Pese a los graves problemas presentados en distintas ciudades del país, el gobierno nacional anuncio que no hará cambios en el tramite de la llamada Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, Pila, para pago de salud y pensiones de trabajadores independientes y pequeños empresarios.

el viceministro Técnico de Protección Social, Carlos Jorge Rodríguez anunció que los bancos, las cajas de compensación y demás intermediarios que tramitan la Planilla Única mejorarán su servicio y su capacidad de respuesta en las líneas gratuitas.

“Tenemos cerca de 500 personas en los centros de asistencia telefónica que están dispuestos a atender los interrogantes de los afiliados”, sostuvo el viceministro.

El funcionario pide a los trabajadores independientes que verifiquen cuándo deben pagar su seguridad social, de acuerdo a los últimos dos dígitos de la cédula. Esa consulta la pueden hacer en la página www.minprotecciónsocial.gov.co

En qué consiste el proceso

Muchos usuarios, que necesitan asistencia para llenar la planilla, no entendían ayer qué debían hacer.

Hay tres opciones:

* La primera es entrar a la página de Internet de cada uno de los 23 operadores, llenar el formato y obtener un número de PIN con el cual después hacen el pago completo de sus aportes en el banco señalado.
* La segunda es llamar a los call center de los operadores y dictar los datos, a cambio reciben el código con el cual pueden pagar;
* El tercero consiste en acercarse a las oficinas de los operadores y solicitar el PIN.

“Muchos optaron por esta vía, lo que generó fuertes congestiones y demoras”, dijo el Ministerio.

La entidad aclara que el procedimiento para obtener el código es solo una vez, pues en adelante podrán seguir pagando con el mismo PIN: “Este procedimiento no tiene ningún costo”, sostuvo el Ministerio.

Juan Manuel Diazgranados, presidente de Acemi, asegura que las EPS no tienen nada que ver con este trámite, porque no están facultadas para recibir aportes.

“La gente debe saber que seguirá siendo atendida, conforme a la ley, pues los servicios se garantizan hasta un mes de haber hecho el último pago; eso no quiere decir que las personas no se mantengan al día”, dijo Diazgranados, quien instó al Ministerio para que busque una solución a los inconvenientes presentados.

Quiénes están exentos de pagar pensiones

Otro problema que se sumó al del trámite electrónico de pago de aportes, es el de trabajadores independientes que, en adelante, deberán cotizar simultáneamente a salud y pensiones.

Muchas de las personas que ayer se aglomeraron en las oficinas de los operadores, alegaban no recibir ingresos suficientes para aportar también e pensiones.

Para enfrentar esta situación, en la pasada legislatura el Congreso aprobó una norma que permite a independientes de salario mínimo cotizar solo a salud, y el país está a la espera del pronunciamiento sobre el particular de la Corte Constitucional.

Mientras esto ocurre, el Ministerio, a manera de solución, expidió la Resolución 2377 en junio pasado, que permite a independientes sin capacidad de pago suficiente cotizar solo a salud y no a pensiones.

“También hay unas personas eximidas de este pago: los pensionados, mujeres mayores de 50 años, hombres mayores de 55 años y aquellos que ya hayan reunido los requisitos para pensionarse”, dijo el viceministro Rodríguez.

Deje un comentario

56 Respuesta sobre “Planilla Única de Liquidación de Aportes, “Pila”, pone en vilo la salud de los colombianos”

  1. gladys en julio 9th, 2008 3:11 pm

    Sr. Viceministro Rodríguez, hay en Colombia muchas personas mayores que cotizan y son solas y necesitan de esta atención sanitaria, a todas estas personas mayores no las pueden dejar en el desamparo. Hagan algo por darle cobertura eficiente a todos los Colombianos, pues todos los seres humanos y especialmente
    los mayores deben estar amparados en todo lo que necesiten de salud.
    Las riquezas del país inviertanla en devolver algo a los viejos que necesiten, no en poner trabas y cambiarles los papeles y ponerles más dificultades para asi dejarlos sin servicio médico.
    Esto lo digo porque yo estoy en el exterior….y mi madre una mujer de 80 años, que necesita que la atiendan, no consiguio hoy esa atención, porque no ha pagado….y claro no ha pagado porque no reciben el pago en ninguna parte….por favor señor Viceministro…..a que a usted no le gustaria que eso le pasara a su madre……HAGAN ALGO EN FAVOR DE TODAS LAS PERSONAS QUE MAS NECESITAN ATENCION MEDICA EN COLOMBIA….

  2. gabriel racedo teran en julio 9th, 2008 6:22 pm

    es una tragedia nacional

  3. MARIA URIBE M en julio 10th, 2008 9:25 am

    LLEVO MUCHOS MESES TRARANDO DE PAGAR MI PENSION Y SALUD POR INTERNET

  4. MARIA URIBE M en julio 10th, 2008 9:26 am

    COMO PAGAR PENSION Y SALUD POR INTERNET , LLEVO VARIOS MESES INTENTANDO SIN RESULTADOS

  5. luis salas en julio 10th, 2008 3:30 pm

    Es deber del gobierno enseñar, realizar la pedagojia de este asunto y luego entonses si imponer la ley,pero les digo algo como voy a evaluar a un estudiante sin enseñarle,y no es presizo que porque sepa leer y escribir ya lo hara mas facil aun,no lo creen ustedes?

  6. Sebastian en julio 11th, 2008 8:50 am

    Hola, quisiera saber donde puedo encontrar la planilla para los pagos, cualquier informacion agradeceria fuera enviada a mi correo
    Gracias

  7. María Paola Bermúdez en julio 11th, 2008 10:21 am

    Buenos Días!!!!

    Los funcionarios que nos atienden las llamadas al publico de usurios no tienen claridad al respecto al pago de los “parafiscales”. Soy una trabajadora independiente, después de intentar comunicarme por días enteros ayer lo logré; el funcionario que nos atendió registro salud y pensión, al decirle que incluyera Riesgos Profesionales, dijo que esa se hacia con la planilla normal que no había ningún problema. Hoy pagué pensión y salud, porque la funcionaria del banco me dijo que era obligatorio pagar los Riesgos Profesionales de la misma manera que pensión y salud. Con todo respeto al “Señor Ministro de la Protección Social”, esto no es un partido de ping- pong, n de tenis donde el ministerio de la Protección Social es un jugador y las otras entidades el otro jugador de tan desastroso partido…. y que papel estamos jugando los usuarios… no podría ser otro que el de “pelotas”, pues nos tienen de aquí para allá!!!!

    Atentamente

    María Paola Bermúdez Villaneda
    Licenciada en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario
    Candidata a Magíster en Comunicación Educativa

    POSDATA
    Y eso que nosotr@s estamos familiariazad@s con INTERNET y tenemos acceso a el…. l@s otr@s estan en una desprotección social insolita, sin contar que tienen que pagar por tal tramitación, por aquello de que la población colombiana no tiene las necesidades básicas satisfechas.

  8. sandra avila en julio 11th, 2008 3:20 pm

    Definitivamente es el colmo que estas personas (del ejecutivo) pretendan hacer con los ciudadanos que los eligieron (presidente), nosotros no somos juguetes de sus caprichos, ahora con su famosa y desordenada “pila” que lo unico que ha hecho es causar traumatismos y lentitud en el pago ademas de la negacion del servicio de salud que en realidad a los independientes es lo unico que nos interesa, sobre todo por nuestros seres queridos, la pension al final los que creen que alcanzaran a “disfrutarla” cada vez es mas lejana 60 ,65 a~nos de edad y la espectativa de vida cada vez menor, cuando lleguen a esa edad no lws pagaran el 100% de su aporte de toda la vida mas los intereses devengados en ese tiempo, sino un porcentaje, vivio unos diez anos maximo y se murio y se perdio absolutamente todo por que ni sus hijos ya mayores de edad podran reclamarla. como les parece? absurdo, pero la gente feliz de votr por este senor, es el colmo una cosa es que la “seguridad social mejore” y se produzcan rescates exitosos como el reciente, pero y la realidad del desempleo, con esa seguridad no comemos y para colmo pretenden obligarnos a pagar pension, pues no, yo no me quiero pensionar ni regalar mi dinero, el poco que consigo, asi que necesitamos que nos solucionen esta situacion que ellos crearon, ademas como ellos no tienen que hacer filas inmensas bajo la lluvi, sol, etc, ganan demasiado dinero y pueden enviar a cualquiera o las influencias y ya, si es que pagan, obvio, que no se les olvide quienes los pusieron ahi.
    “PRESIDENTE Y MINISTRO< NO TRABAJEN TAAANTO POR EL PUEBLO, NO PIENSEN TANTO EN COMO DARNOS MAS EN LA CABEZA Y EN EL BOLSILLO” quisiera saber de donde salen sus sueldos, si no es acaso del mismo pueblo, con impuestos por todo.ES EL COLMO DEL ABUSO.

  9. maicol en julio 13th, 2008 10:03 am

    esque no me acuerdo de la pagina lo que si se es que el comienso es http://www.pin y quisiere saver como es completa la pagina por favor es para escribir la cedula

  10. rocio en julio 15th, 2008 8:32 pm

    Si digito un numero mal de la cedula al ingresar los datos en el SOI, y despues realizo el pago en el banco y genera un problema como hago para modificar los datos nuevamente sino me lo permite incluso la pagina no funciona

  11. francisco en julio 16th, 2008 4:20 pm

    los elegimos para que sigan abusando de nosotros ?
    Presidente y Ministro a que juegan ?
    tenemos que trabajar para aportar a salud y ahora a pension?
    los servicios que prestan las EPS no van de acuerdo con los aportes pagados
    y los futuros aportes a pension a donde iran? nos perteneceran algun dia?
    la salud de nuestras familias dependeran de ese inoportuno aporte ?

  12. Martha Zarate en julio 16th, 2008 10:16 pm

    pregunta: En el entendido de que las mujeres mayores de 50 años que ya cumplieron los requisitos de pensión estan exentas de cotizar para pensión, si su ingreso base de liquidación de salud es menor al de sus cotizaciones indexadas para pensión, verían afectado el monto de su pensión o este continuará acorde con sus cotizaciones de pensión ya cumplidas?

  13. WILMAR ERICK GARCIA BELLO en julio 17th, 2008 3:04 pm

    QUE PASOS DEBO SEGUIR PARA PAGAR SOLO APORTES A SALUD Y NO A PENSION YA QUE VIVO CON MENOS DE UN SALARIO MINIMO?

  14. Hernán González en julio 17th, 2008 9:21 pm

    MORALEJA SOBRE EL PILA
    Anteriormente los nazis les imponían a sus presos unas asignaciones IMPOSIBLES DE HACER y sino las hacían LOS CASTIGABAN; pues el resultado era el castigo inevitablemente. Ahora el gobierno hace lo mismo con el PILA, pues nos queda difícil e IMPOSIBLE a la mayoría comunicarnos con las entidades intermediadoras y nos castigan diciéndonos que sino pagamos el mes de julio quedamos sin seguridad social ¿Qué tal esto? Con amigos así para que enemigos, o como dice el refrán: “Tras de gordo, hinchado, cotudo y con papera”…Nosotros somos los presos, entonces ¿Quienes son los naziz?

  15. Hernán González en julio 17th, 2008 9:22 pm

    MORALEJA INTRODUCTORIA:
    Anteriormente los nazis les imponían a sus presos unas asignaciones IMPOSIBLES DE HACER y sino las hacían LOS CASTIGABAN; pues el resultado era el castigo inevitablemente. Ahora el gobierno hace lo mismo con el PILA, pues nos queda difícil e IMPOSIBLE a la mayoría comunicarnos con las entidades intermediadoras y nos castigan diciéndonos que sino pagamos el mes de julio quedamos sin seguridad social ¿Qué tal esto? Con amigos así para que enemigos, o como dice el refrán: “Tras de gordo, hinchado, cotudo y con papera”

  16. giomary cecilia alvarez vargas en julio 21st, 2008 4:14 pm

    cvxcbvcvbm,m,.

  17. luelta en julio 21st, 2008 11:17 pm

    no es justo tanto atropello contra las personas en general igual si nunca vamos a tener pension,por que nos obligan a pagar fuera de esos hay muchas personas que no tenemos con que hacerlo eso es el gobierno una partida de ratas de alcantarilla ladrones

  18. GILBERTOGUTIERREZ T. en julio 22nd, 2008 1:50 pm

    Por favor informarme el Numero de RESOLUCION quer exonera del pago a independientes para pension del PILA para las mujeres mayores de 50 años y hombres mayores a 55 años.

    Muchas gracias por la atencion prestada.

  19. Loyar Pineda en julio 22nd, 2008 9:13 pm

    Este es un gobierno arrodillado de los estados unidos, se dice que es un gobierno que tiene pantalones pero en realidad no tiene nada, sino azote para maltratar el pueblo.Esto es una injusticia social, maltrato, tortura,etc y esto se puede catalogar como atrocidades de forma legal,`porque es realizada por un gobierno sucio, ilegitimo; esto es lo contrario de loque hacen los grupos paramilitares y guerrillos. En el pais Hay Muchas personas que viven del empleo informal (son personas independientes) que no devengan un minimo pero sin embargo hacen el esfuerso para cancelar un aporte a salud, porque tienen hijos, madres,etc y los van a obligar a cancelar pensión, el indice de pobreza en el pais esta creciendo cada dia. No maquillen la economia del pais con fracesitas bonitas, señor presidente Uribe usted tiene la economia de colombia estrellada los diferentes sectores economicos estan quebrados.Da tristeza que en este bello pais usted tenga gente de clase media y pobre engañada y sean unas personas ignorantes.Usted es un arrodillado de los estados unidos solo para ganar protagonismo, me duele decirselo pero en la toma de decisiones en materia economica esta rajado. Todo eso se llama maltrato, tortura e injusticia social.Que hace en este pais? Usted no merece estar aqui, si no de rodillas en la casa blanca. No maltrate mas el pueblo colombiano de esa forma, que en el pais hay gente humilde y trabajadora.Renuncie para que no siga estrellando cada dia mas la economia y atropellando las personas.

  20. johanna en julio 28th, 2008 9:55 am

    quiero saber como hacen las personas que vivien en el exterior y quieren seguir cotizando para pension que procedimientos hay

  21. JOSE JAVIER GUTIERREZ GONZALEZ en julio 29th, 2008 10:05 pm

    QUE DEBO HACER YA PAGUE EN EL BANCO SALUD EL DIA 7 DE JULIO Y NO PAGUE CON LA NUEVA PLANILLA UNICA PENSION

  22. marisol gonzales en julio 30th, 2008 4:38 pm

    necesito pagar salud y n o tengo para pagar pensiones, no me sobra plata para prestarle a un fondo de pensiones y no creo que llegue a los 90 años para cumplir requisitos de edad para pensionarme. y por lo tanto no me interesa poner a trabajar a los fondos de pensiones con la plata del mercado par no obtener nada.

    en consecuencia exijo mi derecho a la salud y necesito se me indique como la pago sin pagar pensiones.

    lindo el ministro, este atropello es lo mejor que se le ha ocurrido

  23. horacio rodriguez en julio 30th, 2008 5:23 pm

    ¿Que hay de cierto que los hospitales estan exentos de presentar el pago por medio de la planilla unica ?

  24. orlando rueda rueda en julio 31st, 2008 7:32 am

    De las personas que sae estan quejando de este gobierno mediocre y fusilame, en el momento en que salga la reeleccion son los primeros en hacer la cola para reelegirlo, mejor sigan gritando …viva la seguridad democratica … viva el gobierno que hemos elegido, para que nos sigan reprimiendo con el cuentico de la seguriad disque democratica pero suena mejor democrata ee.uu.aa

    mediocres no se quejen hagan algo protesten en las calles den lacvara no se escondan

  25. liliana en julio 31st, 2008 8:31 am

    NECESITO PAGAR SALUD Y NO TENGO PARA PAGAR PENSION, QUE DEBO HACER SERA QUE EL MINISTRO DE LA PROTECCION ME VA A REGALAR LA PLATA, QUE HAGO???????????????????????????????????????

  26. natalia andrde en julio 31st, 2008 10:34 am

    gracias por la información pero me parece incompleta pues le falta dar numero de teléfono y/o pagina para inscribirse gracias.

  27. SANDRA PARRA GOMEZ en julio 31st, 2008 10:35 am

    Hola, donde pudo conseguir el pin y como hago para realizar un pago que sea efectivo por internet

  28. JUAN CARLOS DURAN en julio 31st, 2008 5:12 pm

    Hola, quisiera saber como hago para pagar pues el sistema genero mi planilla y cuando voy al banco a cancelar me dice el cajero que genera un error y la rebota el sistema, llevo 15 dias tratando de eliminar la planilla en el horario establecido para esto y asi poder volver a generar una nueva planilla para pago ya hoy se vence el plazo y no pude eliminarla, sera que el proximo mes me genera la planilla con el pago del mes anterior? gracias

  29. Aldemar Melo en agosto 1st, 2008 12:27 pm

    por favor colaboreme puesto que no se en que parte enconrar esta planilla y como llenarla

  30. Maria Nelly Ruiz en agosto 4th, 2008 7:22 am

    Quisiera saber la página o el teléfono para reclamar el PIN

  31. maria ines en agosto 4th, 2008 5:54 pm

    por favor, que me explique como hago para diligenciar la planilla, a donde me boy. gracias

  32. Maria Eugenia Arroyave Roldan en agosto 5th, 2008 11:47 am

    necesito me envien la planilla única del seguro social para el paga del mes de Agosto del 2008.

    Espero pronta respuesta

    Maria Eugenia Arroyave Roldan

    Enviarmela al correo copyartemg@hotmail.com

  33. migdonia en agosto 5th, 2008 8:38 pm

    es imposible tratar de ingresar alas paginas que nos den informacion acerca de como hacer el aporte de salud agradezco que porfavor me indiquen los pasos claros que debo seguir y espero su respuesta pronta mil gracias

  34. nidia nigro garcia en agosto 8th, 2008 2:46 pm

    desde el mes pasado estoy intentando pagar pension y salud soy una persona independiente que vivo de un pequeño negocio, yo para hacer dilencias como estas me tocar cerrar el negocio y perder el dia de trabajo, y clientes porque el negocio es de atencion al publico pierdo el dia de trabajo y mas sin embargo no he podico solucionar nada porque no he podido caneclar salud.
    llegue hasta salud total me dieron una foocopia me dijeron que la llenara con los daros hay relacionado que en dos dias revisara el correo y encontraria los ping de seis meses, eso fue la semana pasad, que burla todavia estoy esperando los ping que nunca aparecieron. Eso del telefono 018000 no funciona por que me desgastado llamando y nada, lo mismo por internet me mandan la clave y diligencia el formulario y me dicen que la clave no es valida no se que hacer para poder pagar.
    yo sugiero que si las empresas prestadoras del servicio de salud tienen los daros de uno por que no se encargan de hacelos llegar en forma individual a la casa de uno como un recibo mas de servicio.

  35. luz mila en agosto 8th, 2008 11:12 pm

    ME PARECE EL COLMO QUE NOS PONGAN DESPUES DE QUE APRENDIMOS A DILIGENCIAR EL FORMULARIO AHORA NOS TOCA PAGAR UN CURSO PARA ENTRAR A INTERNET HACER LOS PAGOS HASTA CUANDO VAN A SEGUIR ABUSANDO DEL PUEBLO QUE VAMOS HACER NO SABEMOS NADA DE ESTO ME PARECE LO MAS RIDICULO QUE SE PUDIERON INVENTAR.

  36. lina maria en agosto 10th, 2008 9:18 am

    biuenos dias por favor neceito la direccion para hacer el respestivo pago a salud y pension. gracias

  37. john jairo marulanda en agosto 11th, 2008 2:57 pm

    intente por todos los medios obtener ayuda para eso llamado PILA, en la ciudad de cali, por internet, en s.o.s., y fue imposible obtener ayuda hasta que me toco pagar a un operador la suma de $12.000 para poder realizar el pago del mes de agosto. que tristeza este es mi país ??????????????????????????.

  38. mercedes en agosto 12th, 2008 10:37 am

    esto de la planilla pila, ah puesto a las personas en un verdadero caos, no es posible que el gobierno inponga leyes nuevas para pagos de pension y salud, a los usuarios, cuando se viene pagando normalmente en las planillas anteriores, NO estoy de acuerdo con este nuevo metodo ,,,,, auxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxgracias

  39. yanedt bernal ruiz en agosto 12th, 2008 1:54 pm

    si soy madre cabeza de familia y no puedo pagar la pension me debo quedar sin el derecho fundamental de la salud para mis hijos?

  40. YAMILE en agosto 13th, 2008 6:51 pm

    verdaderamente esto es un caos terrible pues llevo varios dias intentanto geneerar la planilla y no lo he logrado. por fabor ayuda. grasias

  41. milena en agosto 14th, 2008 11:58 am

    buen dia, gano apenas lo basico para mis necesidades, y no me alcanza mes tras mes para pagar a tiempo durante los primeros dias ya que mi cedula termina en uno, en estos momentos debo desde abril, me imagino cuando pueda cancelar los intereses estaran por las nubes, gracias señor ministro de proteccion social, por traernos mas problemas a las clases menos favorecidas

  42. nancy en agosto 14th, 2008 2:29 pm

    que orrible llevo casi toda la mañana y parte del medio dia intentando buscar ese tal codigo y no encuentro nada.

    Señores del Gobierno ponganse la mano en el corazon e inventense algo mas facil.
    Claro como ellos no son los que sufren.

  43. JOSE en agosto 14th, 2008 7:05 pm

    QUE FALTA DE RESPETO CON LA GENTE, SIGAN BOTANDO POR ESE HP DE URIBE Y TODO SU SEQUITO DE MENTIROSOS LADRONES Y DE TODO , PORQUE JUEGAN CON LA GENTE DE ESA FORMA , EL PUEBLO TIENE LA CUALPA POR DEJAR QUE OTROS MANIPULEN SU FORMA DE PENSAR CON MENTIRAS Y ENJGAÑOS, OJALA LES TOCARA COMERSE TODA LA MIERDA QUE LE HACEN COMER AL PUEBLO COLOMBIANO ,
    PARTIDA DE HIJUEPUTAS TODOS

  44. JENNY en agosto 28th, 2008 11:49 am

    QUISIERA SABER QUE PASOS DEBO SEGUIR PARA INGRESAR EN PILA A UNA PERSONA INDEPENDIENTE (MUJER) MAYOR DE 50 AÑOS

  45. cassandra en septiembre 1st, 2008 1:02 pm

    como es posible el daño que el gobierno nos esta saiendo atodos los usuarios que pagamos salud araiz de la nueava forma de pago me veo obligada a salirme del pago de salud por que la realidad es que notengo para pagar pension, y mis tristeza mas grande es que mis bebes son los que pagan ya que solo pagaba salud era por ellos nada mas a rais que son pesonitas que con nada se enferman tambien es trizte que el presidente se preste para que hobligen a la gente a pagar pension sabiendo que uno como cabeza de hogar tiene solo para pagar salud que debemos hacer ha al fin y al cabo el presidente parece que es igual que los politicos ya ustedes no saben como sacarle auno plata como es eso ha

  46. Erwin Verjel Castro en septiembre 2nd, 2008 8:49 am

    este cuento de la planilla asistida me parece bueno, pero no es justo que persona inescrupulosas se quieran aprovechar de la gente que no sabe llenar la planilla y le esten cobrando $3.000 por cada planilla que le impriman y ademas no les dan los codigos a la gente.POR ESO DENUNCIO QUE EL GOBIERNO DEBE ENVIAR POR E-MAIL(los que tengan) O SINO POR CORREO LOS CODIGOS DE REGISTRO A CADA UNO DE LOS APORTANTES PARA ASI HACER MAS FACIL EL ACCESO A ESTE FORMULARIO… CAPACITAR A LA GENTE DE LOS PUEBLOS DONDE EL ACCESO A INTERNET ES MUY REMOTO… ATT ERWIN V.C DE OCAÑA N.S. GRACIAS….

  47. JURIDICO MEDINA en octubre 6th, 2008 5:27 pm

    La salud es un derecho declarado en los tratados internacionales y la constitución,por lo tanto todo colombiano debe ser atendido con solo presentar la cedula de ciudadania,eso por un lado; por otro lado el gobierno debe garantizar el empleo a todos los colombianos y colombianas para poder hacer los aportes y que además el trabajo tambien es un derecho pero quienes nos administran se han dado las mañas de violarlo como todos l0s derechos “garanticen empleo y se garantizaran los aportes”

  48. isabel cristina alcaraz en marzo 18th, 2009 11:38 am

    quiero saber si despues de haber sacado la planilla para pagar y haber sido cancelada a tiempo el sistema me puede facilitar otra del mismo mes.

    gracias

  49. Angelica Maria Bautista en julio 13th, 2009 11:51 am

    El numero de la planilla unica asistida, habia estado llegando mensualmente a mi celular como mensaje de texto; pero para este mes no ha llegado y lo necesito para poder pagar y pasar cuenta de cobro.
    Como hago para tener acceso a este numero?
    O Para conseguir q siga llegando mensualmente como mensaje a mi telefono celular?

  50. franney ochoa garro en agosto 24th, 2009 1:43 pm

    solicitando muy comedidamennte se me sea enviado mi numero de pin men sualmente a este corro mi numero de cc es 98548358 de emvigado (ant)
    cl3147078944. direcion cll 36 n 33-22fatima ” tulua ( valle)

  51. gloria h estupinan en septiembre 15th, 2009 2:07 pm

    por favor mi nombre es gloria h estupinan hace 16 anos vivo en el exterior yyo necesito seguir cotizando mi pemsion para mi vejez y yo necesito que me manden decir como hacerlo y que debo hacer para esto. yo agradezco la atencion prestada a mi comentario por favor mandeme algun comentario o algun website para entrar a mirar o revisar que hacer para completar los papeleos que necesitamos para hacer esto.gracias gloria h.

  52. luz stella hernandez en noviembre 16th, 2009 6:13 pm

    yo cada mes pago 3000 pesos para que me saquen la planilla pila para pagar salud… entonces yo ya tengo internet y necesito que me enseñen como hacerlo… me queda mas facil desde la casa y sin tener que pagar… se los agradezco que me indiquen como hago.
    cordialmente,
    luz stella.

  53. milena cruzº en noviembre 25th, 2009 10:06 am

    mi pregunta es la llamada alas lineas 018000 para pedir el pin para cancelar tiene algun costo , o es gratis ya que demi celular marco al alinea 018000110764 y dice que no cobertura en esa zona espero una pronta respuesta

  54. Janeth Romero en enero 14th, 2010 11:14 pm

    Buenas noches, necesito que por favor me regalen el numero del pin, me encuentro solo cotizando el aporte a la salud.

    Gracias..

    Janeth

  55. Alberto Gamba en junio 22nd, 2010 1:13 am

    Gracias me podrian enviar el PIN para pago de salud

  56. dora sanchez en noviembre 29th, 2011 1:30 pm

    yo pago unicamente salud pues no tengo como cotisar a pencion y nunca e cotisado tengo 42 años y una enfermedad catastrofica como lo es el les y el crest espero pronta respuesta grecias

¿Tienes algo que decir?





Recommendations