Justicia

Medida de aseguramiento para ladrones cibernéticos

Tres cabecillas mas de una banda de ladrones cibernéticos, que defraudaron a varias entidades del Valle a traves de Internet, fueron cobijados con medida de aseguramiento por un Juez de Control de Garantías de Medellín.

Los afectados son Ivonne Consuegra Tangarife, Julio César Valencia y Edinson Alexander Bustamante Salazar, este último es reconocido como uno de los ‘hacker’ de mayor registro delictivo en el país, según la fiscalia.
Entre las entidades que fueron defraudadas por esta red delictiva, se destacan la Beneficencia del Valle, la Fundación FES y las alcaldías de los municipios de El Cerrito y Candelaria.

La Fiscalía estableció que la organización criminal efectuó cinco defraudaciones millonarias, por medio de transferencias ilícitas de dineros de cuentas bancarias nacionales, que fueron soportadas con documentación falsa.

Durante el operativo de captura, que se llevó a cabo en Medellín, el CTI se incautó de cédulas, fotocopias, tarjetas de crédito, solicitudes de crédito firmadas con huella, un ordenador, un modem y otros documentos.
Por los mismos hechos ya hay 24 personas aseguradas.