Justicia

Medida de aseguramiento para alias ‘César’ y ‘Enrique Gafas’

La Fiscalía General profirió medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, en contra de los llamados carceleros de las Farc, Gerardo Antonio Aguilar Ramírez, alias ‘César’, y Alexander Farfán Suárez, alias ‘Enrique Gafas’.

La medida fue adoptada por el fiscal de Derechos Humanos que investiga el secuestro de la entonces candidata presidencial Ingrid Betancourt y su fórmula vicepresidencial Clara Rojas, en hechos ocurridos el 23 de febrero de 2002 entre los municipios de La Montañita y El Paujil (Caquetá).

En este proceso un Juez Especializado de Florencia ya condenó a 474 meses de prisión a los miembros de la cúpula de las Farc, por los delitos de toma de rehenes, secuestro, rebelión y hurto.

Así mismo, tanto Jorge Briceño Suárez, alias ‘Mono Jojoy’, como Elí Mendoza, alias ‘Martín Sombra’, tienen medida de aseguramiento por los delitos de toma de rehenes, secuestro agravado y hurto calificado y agravado.

Aguilar Ramírez y Farfán Suárez, integrantes del frente I de las Farc, fueron solicitados este miércoles en extradición por las autoridades judiciales de Estados Unidos por los delitos de apoyo a organización terrorista y toma de rehénes.

Los comentarios están cerrados.