Nacional

La Corte y Uribe limaron todas las asperezas

uribecorteEl presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte, el vicepresidente del Alto Tribunal, Javier Zapata y los presidentes de las salas laboral, Camilo Tarquino; Civil, Óscar Solarte; y penal, Sigifredo Espinosa; se reunieron esta noche en las instalaciones del Palacio de Justicia con el presidente de la República, Álvaro Uribe, a puerta cerrada, para discutir las diferencias que los mantuvo enfrentados.

La decisión de la Sala Penal de ordenar la revisión de la legalidad del acto legislativo que permitió la segunda reelección presidencial en la sentencia que condenó por cohecho a la ex Congresista Yidis Medina y el pronunciamiento del Tribunal contra la extradición de los jefes paramilitares a Estados Unidos fueron los temas que distanciaron al Ejecutivo del Judicial.

Sin embargo, en los últimos días las heridas han venido sanando. El pasado lunes 7 de julio, con el apoyo de monseñor Pedro Rubiano Sáenz, Uribe y Ricaurte se reunieron en el Palacio Cardenalicio, y el jueves, el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio visitó la Corte Suprema.

La reunión de hoy lunes, aplacó las diferencias y selló los lazos de cooperación y respeto entre el ejecutivo y la Corte.

El presidente Álvaro Uribe asistió a la reunión con el Ministro del Interior, principal impulsor del encuentro, y el asesor jurídico de la presidencia, Jaime Lombana, abogado del Jefe de Estado en el proceso judicial que tiene enfrentado a Uribe y al magistrado César Julio Valencia Copete, ex presidente de la Corte Suprema.

Los comentarios están cerrados.