Nacional

Leyva intento sabotear el proceso con paras

de-la-espriellaEl ex senador Miguel de la Espriella dijo que Álvaro Leyva contactó a Salvatore Mancuso para debilitar al Gobierno de Uribe y forzar una negociación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

La explosiva declaración fue realizada hoy durante la audiencia pública en la Corte Suprema, en desarrollo del proceso que se les sigue a los senadores Juan Manuel López Cabrales y Reginaldo Montes.

De la Espriella aseguró que el objetivo de Leyva era tumbar al presidente Uribe para que un nuevo gobierno reanudara un proceso de paz con las Farc.

Miguel de la Espriella, quien reveló el escándalo de Ralito, también dijo que en los computadores de Mancuso existe un archivo con el nombre de tsunami político, en donde están los nombres de todos los congresistas y mandatarios seccionales y departamentales que presuntamente tuvieron vínculos con las Auc.

La campaña, dijo el ex senador, consistía en mencionar a políticos como aliados suyos en «venganza» a lo que ellos consideraban un traición del Gobierno a los acuerdos a los que se habían comprometido.

De la Espriella dijo desconocer los supuestos vínculos de los senadores López Cabrales y de Montes con grupos ‘paras’.