Economía

Acciones de Ecopetrol compradas a través de Intervalores no se perderán

La superintendencia Financiera garantizó que ninguno de los colombianos que compraron acciones de Ecopetrol a través de la comisionista de Bolsa Intervalores, perderá sus derechos por el hecho de haber sido intervenida por el gobierno.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, a traves de esa empresa comisionista de bolsa, unos 200 mil colombianos adquirieron las acciones de Ecopetrol por un valor de 662 mil millones de pesos.

La Sociedad Intervalores, quedó bajo la tutela y administración del Fondo de Garantias Financieras, Fogafin, luego de comprobarsele una serie de irregularidades.

La SuperFinanciera ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios de la citada Sociedad y notifico que en un término no mayor a dos meses, prorrogable por un plazo igual, definirá si es posible colocar a la comisionista en condiciones de desarrollar adecuadamente su objeto social o si, por el contrario, se hace necesaria su liquidación.

La intervencion tiene como fin establecer si es posible que la comisionista pueda estar en condiciones de desarrollar adecuadamente su objeto social o si, por el contrario, se hace necesaria su liquidación.

Añadio que los hechos que han dado lugar a la intervencion son exclusivos de dicha sociedad comisionista, no afectan a ningún otro operador del mercado y no tienen ninguna relación con las volatilidades que se han presentado recientemente.

Fogafin designará un Agente Especial quien actuará como representante legal de la entidad y, en tal calidad, asumirá la administración general de los negocios de la misma. Sus actividades están orientadas por la defensa del interés público y la protección de los acreedores e inversionistas de la comisionista.

Los comentarios están cerrados.