Justicia

Recapturado ex militar, vinculado al atentado contra Wilson Borja

borja-wilsonEl mayor (r) César Alonso Maldonado, condenado por el ataque contra el ex dirigente sindical y ahora congresista, Wilson Borja, fue detenido en la noche de hoy, en un exclusivo condominio de la ciudad de Cúcuta.

El ex militar, quien ya había sido detenido, tiene nueve órdenes de captura y tendrá que responder ante la Fiscalía por varios delitos como homicidio y fuga de presos.

Maldonado, pese a estar detenido en una guarnición militar, desapareció de su celda en noviembre del 2004. La fuga le costó el cargo a cuatro oficiales del Ejército.

A mediados del 2007, la Corte Suprema de Justicia dictó sentencia en el caso del atentado contra Borja, al considerar correcto el fallo por el cual se condenaba al mayor Maldonado a 27 años y nueve meses de prisión. El oficial habría recibido órdenes directas de Carlos Castaño, ex jefe fallecido de las autodefensas.

En ese atentado contra Borja murió María del Pilar Bolaños, una vendedora de tintos que fue alcanzada por las balas de uno de los sicarios. En el cruce de disparos también murió uno de los agresores, mientras que Borja y uno de sus escoltas quedaron heridos.

Los comentarios están cerrados.