Nacional Noticia Extraordinaria

Rivera, sindicalista del Polo Democratico, fue hallado muerto en Ibagué

Guillermo Rivera

El Polo Democratico exigió al gobierno nacional el esclarecimiento del crimen del lider sindical Guillermo Rivera Fuquene, pues indicó que detrás del mismo se advierte una estructura criminal bien organizada.

El cuerpo del sindicalista, desaparecido en Bogotá el 22 de abril tras haber llevado a su hija al colegio, fue localizado en Ibagué en una fosa comun, en la cual fue sepultado seis dias mas tarde.
Rivera Fuquene era miembro del sindicato de la Contraloría de Bogotá y militaba en el Polo Democrático.

En dialogo con el Noticiero Santa Fe, el concejal del Polo en Bogotá, Jaime Caicedo Turriago, dijo que por todas las evidencias se establece que el asesinato del sindicalista no fue consecuencia de un atraco, sino de un operativo muy bien montado, en el que funcionó toda una estructura criminal, motivado por razone3s ideologicas y politicas bien definidas.

Añadio que no se puede presentar como “algo normal” el asesinato del sindicalista, como tampoco la masacre de cinco personas registrada en Ciudad Bolivar la semana pasada y la muerte de otras cuatro personas, cuyos cuerpos aparecieron cerca al Salto de Tequendama a principios del mes.

El concejal dijo que el crimen de Rivera Fuquene no puede quedar en la impunidad, porque esto indicaria que “vamos hacia una dictadura” en Colombia.

El tambien concejal del Polo Fernando Rojas, considero el hecho repudiable que enluta al sindicalismo y genera intranquilidad ciudadana.

«Así como estamos felices por la liberación de 15 secuestrados, hace dos semanas, gracias a la seguridad democrática, exigimos que esa famosa seguridad democrática cuide a los sindicalistas», señaló. «Es muy extraño que a una persona la saquen de Bogotá y la lleven a Ibagué para darle muerte sin que nadie se percate de nada», agregó Rojas.