Bogotá

Vence el plazo para que estudiantes accedan a educación superior

Colegio distrital

Hasta mañana 17 de julio los estudiantes de colegios distritales tienen plazo para hacer la consignación que les permita participar en el proyecto «Jóvenes con mejor educación media y mayores oportunidades en la educación superior».

El proyecto tiene como objetivo transformar y fortalecer la educación media para facilitar el ingreso y la permanencia de los y las jóvenes de colegios oficiales del distrito a la Educación superior y el medio socio productivo a través de la articulación de la educación media con Instituciones de Educación Superior.

Procedimiento para realizar la Inscripción
* Los aspirantes al segundo semestre académico del año 2008, deben leer y consultar la programación y requisitos del proceso de admisiones antes de realizar cualquier trámite de inscripción.
* Todas las inscripciones se realizan bajo cuenta propia y riesgo de cada aspirante, dentro de la programación y requisitos exigidos. Las fechas establecidas para cada uno de los procesos definidos en este instructivo son de estricto cumplimiento por parte de los aspirantes.
* El valor de la inscripción es de Cuarenta y Seis Mil Pesos ($46.000) y sólo se recibe en sucursales del Banco de Occidente, cuenta de ahorros No. 23085167-7, código 8672 a nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, indicando en la consignación los nombres y apellidos del aspirante y su documento de identificación.
* 24 horas después de realizar el pago de la inscripción, ingrese a www.udistrital.edu.co
* El examen de estado que debe acreditar el (la) aspirante para realizar la inscripción, debió haber sido presentado en los últimos cinco (5) años, es decir debe tener fecha mínima de presentación segundo semestre año 2003.
Puntaje (mínimo) ICFES para realizar la inscripción
* Tecnología en Saneamiento Ambiental y Tecnología en Gestión Ambiental y Servicios Públicos: mínimo 300 Puntos en la sumatoria del núcleo común.
* Tecnologías en Electricidad, Electrónica, Mecánica, Industrial, Sistematización de Datos y Construcciones Civiles: mínimo 320 puntos en la sumatoria del núcleo común.
Nota: El (la) aspirante que diligencie incorrectamente la inscripción, omita, altere o falsifique datos en la información suministrada, los entregue incompletos o no estén debidamente soportados, se le anulará su inscripción , no importa la etapa del proceso en la que sea detectada la irregularidad, sin perjuicio de las acciones legales a que haya lugar.
Calendario de admisiones 2008 – II
* Consignación Banco de Ooccidente: 23 de junio – 17 de julio
* Inscripción en página Web: 24 de junio – 18 de julio
* Recepción soportes de inscripción: hasta julio 21
* Publicación admitidos en la Web: 27 de julio
* Entrega de recibos en el colegio correspondiente: 30 de julio
* Oficializacióon de matrícula: 6 de agosto
* Convocatoria opcionados: 11 de agosto
* Inicio de clases: 11 de agosto

Recepción soportes de inscripción
Se hará exclusivamente en la Sede Central, Oficina de Admisiones, desde el 24 de junio hasta el 21 de julio de 2008.
Documentos que se deben anexar en el momento de legalizar la inscripción obligatoriamente:
* Copia del examen de estado obtenida de la página Web del Icfes.
* Certificación del monto de la pensión donde terminó el Bachillerato, indicando el valor mensual y la localidad del Colegio.
* Certificación del Estrato Socioeconómico y Localidad de Residencia
* Título de Bachiller o Acta de grado del colegio de donde es egresado el aspirante.
* Fotocopia del documento de identidad.
* Registro civil.
* Certificado médico, en el que conste que el admitido no padece alguna enfermedad que le impida vivir en comunidad.
* Fotocopia de la libreta militar o carta de citación para prestar servicio militar. Si un aspirante no acredita la libreta Militar, debe realizar una carta de compromiso donde indique, que a más tardar el último día de clase del primer semestre del año 2008, entregará copia del mencionado documento.
Selección de aspirantes
La selección de aspirantes admitidos, se hará por los mayores puntajes de acuerdo al proceso de admisión realizado en cada facultad, en concordancia con la disponibilidad de cupos aprobados por el Consejo Académico.

Los comentarios están cerrados.