Política

Con piedra en el zapato se estreno Jaime Bermúdez, nuevo ministro de Relaciones Exteriores

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, se estreno en el cargo con una nueva nota de protesta contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en la cual “el Gobierno colombiano no autoriza, ni avala, gestión alguna que pretenda adelantar el mandatario nicaraguense con las Farc.

El canciller colombiano anuncia que el texto de la protesta será “presentado ante la Organización de Estados Americanos, OEA, por tratarse de expresiones que violan la letra y el espíritu en la lucha contra el terrorismo”.

El documento lo hizo publico el Canciller Bermúdez poco después de asumir el cargo ante el presidente Alvaro Uribe, en remplazo de Fernando Araujo Perdomo.

Como lo informo oportunamente el Noticiero Santa Fe, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, respondio positivamente la invitacion que le hicieron las Farc a conversar sobre la guerra y la paz en Colombia.

“Les respondemos a los hermanos de las Farc que sí, que estamos dispuestos a conversar, estamos dispuestos a dialogar, para aportar a la paz en Colombia”, señalo Ortega.

El Mandatario accedió así a la solicitud de las Farc de reunirse “personalmente” con él o su delegado para abordar “asuntos de la guerra y de la paz”, en una carta que la guerrilla difundió el domingo, cuando Ortega se encontraba en Venezuela en la cumbre de Petrocaribe.

Según versiones del diario La Prensa no confirmadas oficialmente, el primer contacto podría producirse este sábado en Managua, con motivo de la celebración del 29 aniversario de la revolución sandinista.