Narcotráfico

Desmantelan cristalizadero de cocaína gracias a un informante

Más de 20 millones de pesos fueron entregados a un sujeto cuyo nombre permanece en reserva por información entregada que condujo a un cristalizadero de cocaína.

La información suministrada permitió golpear de manera contundente a la comisión de finanzas de la cuadrilla 48 de las Farc, en el sur de Nariño, sostuvo la Brigada 29.

Durante el desarrollo de la Operación Mamut, realizada en el mes de marzo de 2008 por tropas del Grupo Cabal en contra de la cuadrilla 48 de las FARC, se logró la ubicación y destrucción de un cristalizadero, ubicado en el sitio conocido El Palmar, área rural del municipio de Ipiales, con una producción estimada mensual de 104 kilos de clorhidrato de cocaína.

IEl complejo estaba dotado con un alojamiento con capacidad para cuarenta personas, además de hornos microondas, coladores, cocinas industriales, manguera, marcianos, grameras, plantas eléctricas, básculas, prensas, secadoras, estufas empresariales, lavadoras, extintores, hornos para secar al vapor, tijeras para purificación y otros elementos básicos.

En este lugar, las tropas destruyeron aproximadamente 2.282 galones de precursores líquidos y dos toneladas de insumos sólidos para el procesamiento de alcaloides.