Bogotá

Quien vaya a colocar una valla…..

Vaya

Filas de veinte y mas días tienen que realizar las empresas que quieren legalizar sus vallas publicitarias en la ciudad

Desde hace tres meses, dotados de gorros, bufandas, cobijas y almohadas un número cercano de veinte personas se disponen todos los días a realizar filas de 24 horas para presentar la respectiva documentación que les autorice publicitar en los tradicionales espacios por toda la ciudad. Todo depende de quien llegue primero a la ventanilla.

Independiente del tiempo de servicio o de instalada la valla, los usuarios se quejan de las normas impuestas por el departamento administrativo de medio ambiente, Dama, quien los obliga a renovar el trámite de autorización y que solo permite colocar cinco vallas por zona de las seis que se autorizaron en Bogotá

El costo de la solicitud paso de $44.800 a $1’380.000 y esto según las empresas no les garantiza que sea aprobada, o sea, que el riesgo de la de que no se aprobada es total.

De acuerdo con información de las empresas, el costo de una valla oscila entre 50 y 70 millones de pesos, pero el negocio es para el Dama, porque en promedio una empresa puede llegar a inscribir en cada apertura 20 solicitudes, llegando a pagar casi 100 millones de pesos, dinero que no es devuelto si no es aprobada.

Algunas empresas han optado por pagar 40 mil pesos por turnos para ocupar la fila y hay turnos de doce horas, para llegar así de primeros e inscribirse, fila que tiene inconformes a empresarios grandes y pequeños, de los cuales estos últimos, se sienten en desventaja frente a grandes competidores por los costos de infraestructura, legalización

Por: Carlos Alberto Beltrán

Los comentarios están cerrados.