Conflicto Armado

A las «Aguilas Negras» fue atribuida la masacre de Córdoba

A la llamada banda emergente de las Aguilas Negras fue atribuida en principio la masacre de 7 personas registrada en el sur del departamento de Córdoba.

Cinco personas, entre ellas una mujer de 18 años, fueron acribilladas a balazos en una tienda del caserío San Daniel, zona rural del municipio de Puerto Libertador, y dos mas en la carretera que conduce al municipio de Montelibano. Tres personas resultaron heridas.

El alcalde de Puerto Libertador, Mario Elías Carrascal Náder , aseguró que los móviles de las muertes en San Daniel podrían estar asociadas a la guerra que libran bandas emergentes al servicio del narcotráfico por el dominio de rutas en esa zona del sur de Córdoba.

Sin embargo, familiares de las victimas dijeron que ninguno de ellas estaba relacionada con actividades ilícitas ya que eran trabajadores de cultivos de palma de aguja, de la cual se extrae aceite.

El gobierno de Córdoba informó que envió a la zona una misión, apoyada por la policia, para establecer los autores y móviles del múltiple crimen.