Internacional

Chávez pondría base militar rusa en Venezuela

Chavez Rusia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez manifestó que la cooperación militar con Rusia se ha fortalecido luego de su visita a este país, y dio a entender que esa nación debería abrir una base en Venezuela, según lo anunciaron agencias rusas.

Chávez llegó a Rusia para firmar una serie de acuerdos de compra de armas, exploración petrolera y la creación de una institución financiera conjunta.»Estamos continuando a toda velocidad» con la cooperación militar, dijo Chávez durante una conferencia de prensa la noche del martes, de acuerdo con la agencia noticiosa Interfax.

Agregó que Venezuela se encuentra en medio de reformar los equipos de su ejército y comprando aviones caza rusos Su30, así como partes para un sistema integrado de defensa aérea. «Rusia continuará enviando los componentes para este sistema» agregó Chávez citado por Interfax.

«Si a las fuerzas armadas rusas les gustara venir a Venezuela, serían bienvenidas calurosamente», agregó Chávez en la conferencia de prensa, informó Interfax. «Izaremos banderas, tocaremos tambores y cantaremos canciones, porque vendrán nuestros aliados».

Chávez llegó a Rusia para firmar una serie de acuerdos de compra de armas, exploración petrolera y la creación de una institución financiera conjunta.