Órden Público

Desmanteladas dos fabricas de licor adulterado

Dos fábricas clandestinas para la falsificación de licores fueron desmantelados por la policia en la capital de la República, en operativos en los cuales tambien fueron capturadas siete personas como responsables del ilícito.

Los operativos fueron realizados en los barrios Jose Antonio Galán y Tabora, en donde, mediante el reciclaje de botellas de licores de reconocidas marcas, que luego sometían a un proceso de maquillaje para asimilar que se trataba del producto original, envasaban los insumos líquidos obtenidos mediante un sistema rudimentario de mezclas de sustancias liquidas, como Etanol, metanol y agua con esencias y colorantes.

La policia indico que con estas combinaciones, originaban una sustancia con la apariencia y el olor de un licor genuino, sin los más mínimos controles y medidas de seguridad y salubridad poniendo con ello en riesgo la salud del consumidor.

En la operación se incautaron maquinaria, botellas, estampillas, etiquetas y tapas para licores, así como licor terminado y en proceso, mercancía avaluada en 50 millones y medio de pesos.
Como se sabe, el consumo de licor adulterado puede causar ceguera irreversible e incluso la muerte.