Conflicto Armado

Las Farc no están derrotadas: Ivan Márquez

El cabecilla de las Farc Ivan Márquez negó que las FARC estén derrotadas, al tiempo que rechazó la posibilidad de que guerrilleros liberados en un posible intercambio humanitario con el gobierno colombiano, vayan al exterior, pues aseguro que «eso es una afrenta».

Los pronunciamientos los hizo Marquez en respuesta a un cuestionario enviado por el canal Telesur y publicada por la agencia bolivariana de noticias, que divulga información de ese grupo guerrillero.

Luciano Marín Arango, verdadero nombre de «Iván Márquez, indicó, igualmente que las FARC seguirán buscando el reconocimiento político y salir de la lista de grupos terroristas pues consideran que «de hecho” son una fuerza beligerante a la espera de que quienes quieran coadyuvar a la paz de Colombia, hagan ese reconocimiento.
Según Márquez el calificativo de terroristas «no es más que una imposición del más grande terrorista que ha tenido la humanidad: el gobierno de los Estados Unidos.».

Sobre la versión de analistas que indican que tras las muertes de Manuel Marulanda, Raúl Reyes y otros mandos, las FARC están casi derrotadas militarmente, Márquez indica que «no conocen a las FARC. Confunden el deseo con la realidad y se engañan con sus propias fantasías.», señalo.

Sobre la «Operación Jaque», realizada el 2 de julio en el sur de Colombia en la que se logró el rescate de 15 secuestrados entre ellos Ingrid Betancourt y tres contratistas norteamericanos, reafirmo que todo se debió a una traición de los encargados de custodiar a los plagiados.

«Todo el trabajo fue realizado por dos traidores, quienes a su vez resultaron traicionados por los generales y el gobierno», señalo.

Los comentarios están cerrados.