Política

María Isabel Mejía reemplazará Carlos García en el Partido de la U

Luego de la captura de García Orjuela, presidente del Partido de la U, la Constitución establece que su ausencia será suplida por el candidato que, en las pasadas elecciones, haya tenido la siguiente votación en el Partido.

La ex senadora, Mar ía Isabel Mejía Marulanda estaría llamada a ocupar esa curul, pues en 2006 obtuvo 20 mil 181 votos, la mayoría de ellos en el Eje Cafetero y el Valle del Cauca (11.631 en Risaralda, 2.237 en el Valle, 1.656 en Caldas y 934 en Quindío), apoyos que no le alcanzaron para lograr un escaño en el Congreso de la República.

Como lo informo oportunamente el Noticiero Santa Fe, García Orjuela, fue detenido el pasado fin de semana, convirtiéndose en el cuarto jefe de la coalición de Gobierno que pasa tras las rejas por cuenta de la parapolítica.

La dirección colegiada que tiene el partido de la U, abocará entre otras cosas, la propuesta que se ha planteado hace varios meses de unir a todos los partidos uribistas, con excepción del conservatismo, en un solo movimiento político, para impulsar una eventual tercera candidatura del presidente Álvaro Uribe.

Precisamente, el asesor presidencial José Obdulio Gaviria planteo que las fuerzas políticas del uribismo deberían ir pensando en unificarse, no solo para el manejo de la agenda legislativa, sino tambien para afrontar unido las elecciones de 2010.

Además, manifestó que si el Partido de la U queda huérfano durante mucho tiempo, un ministro o un alto funcionario del Ejecutivo tendría que estar en la capacidad de asumir la dirección de la colectividad.

Los comentarios están cerrados.