Noticia Extraordinaria Política

Presidente Uribe pide discreción a sus ministros en relaciones con Venezuela

Alvaro Uribe Velez

El Gobierno Nacional, a través de su jefe de prensa, César Mauricio Velásquez, ratificó su disposición de dar cumplimiento con los compromisos adquiridos con su similar de Venezuela en la reunión del pasado 11 de julio, pero también pidió a sus ministros discreción en las relaciones con Venezuela.

El Gobierno abstuvo de responder al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien el pasado domingo insistió en calificar como “delito” el uso de logos de organizaciones como la Cruz Roja por parte de miembros que participaron de la Operación Jaque.

El presidente Uribe les pide a los miembros de su gabinete ministerial “obrar de manera propositiva y con un lenguaje discreto y adecuado a la integración binacional”, sobre todo porque el Presidente de Venezuela atacó, en sus declaraciones del domingo, al ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos.

Texto del Comunicado

Bogotá, 28 jul (SP). El Gobierno de Colombia ratifica su disposición de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, durante la cumbre de Presidentes realizada el 11 de julio en Paraguaná.

El Presidente de la Republica ha instruido a la Cancillería, así como al Gabinete en pleno, a avanzar de manera diligente en los temas de integración y de la agenda bilateral con Venezuela. En este camino se debe obrar de manera propositiva y con un lenguaje discreto y adecuado a la integración binacional.

Con esta intención se acordó una reunión de cancilleres en el mes de agosto y se dispuso, de manera coordinada con el Gobierno del hermano país, el relanzamiento de todos los mecanismos bilaterales existentes.