Vence el plazo para chatarrización en Bogotá

julio 28, 2008 7:08 am

Chatarrizacion en Bogotá

Cerca de 1300 vehículos de servicio público de pasajeros anteriores al modelo 1969 y que deterioran la malla vial y contaminan el medio ambiente, esperan ser comprados por la Administración Distrital antes del 31 de julio, en aras de cumplir con el proceso de Chatarrización.

La compra hace efectivo el decreto 115 expedido por la alcaldía de Bogotá, que establece el denominado factor de calidad que permite recaudar recursos para proceder a la chatarrización de vehículos de transporte público que deben salir de circulación por ser modelos muy viejos. Para ello, Distrito ofrece desde $96.626 hasta 12 millones de pesos, según el modelo del bus, buseta o colectivo de transporte público.

Con la actual tabla de precios, la Secretaría Distrital de Movilidad supera las dificultades que frenaban el desarrollo del proceso de compra de vehículos usados de transporte de pasajeros destinados a ser chatarra.

Los valores de la tabla se basan en la información de fuentes como el Ministerio de Transporte, Fasecolda, Secretaría Distrital de Hacienda y las postulaciones realizadas por los propietarios de los vehículos de transporte público colectivo.

Actualmente los transportadores de la ciudad han dejado de pagar cerca de 100 mil millones de pesos por concepto de chatarrización, y solo unas pocas empresas , han entregado recursos por 26 mil millones de pesos.

Deje un comentario

7 Responses to “Vence el plazo para chatarrización en Bogotá”

  1. 7
    mauricio karam orbegozo Says:

    tengo una escolar modelo 95 de 14pasajeros pago al fondo dechatarrizocin y deseo choatarrisar si sepuede ? o no? para mejarar mi escolar.

  2. 6
    Jibo Says:

    buen dia
    quisiera saber en que estdo va el proyecto de chatarrizacion del los automoviles particulares

  3. 5
    JULIAN Says:

    En que direccion de internet puedo saber si un vehiculo fue chatarrizado o no?

  4. 4
    Beatriz González Says:

    Bueno, nuestro asunto es el siguiente: Estamos buscando un cementerio de buses, o trolis o trenes. un lugar como el de la foto del artículo. Le agradeceríamos si puede hacernos llegar la dirección de dicho lugar o si por casualidad usted sabe de algún otro en Bogotá o cerca a la ciudad.

    Esperamos una respuesta lo más pronto posible… necesitamos el lugar con un poco de urgencia.

    Muchas gracias de ante mano.
    (nos comunicamos con usted por este medio ya que no encontramos su correo en ninguna parte del periódico virtual)

  5. 3
    ower rodriguez Says:

    Tengo una buseta escolar, quisiera saber si se puede chatarrizar

  6. 2
    clara Gutierrez Says:

    Hola muy buenas tardes, quisiera saber si los carros escolares del 93 hacia atras tambien estan dentro del plan de chtarrisacion, tambien un ford 55 automovil, gracias por despejar mis dudas.

  7. 1
    LUZ MARINA HENAO Says:

    LA CAHTARRIZACION TAMBIEN ES PARA CARROS DE PLACAS BLANCAS?

Leave a Reply

Recommendations