Bogotá

Vence el plazo para chatarrización en Bogotá

Chatarrizacion en Bogotá

Cerca de 1300 vehículos de servicio público de pasajeros anteriores al modelo 1969 y que deterioran la malla vial y contaminan el medio ambiente, esperan ser comprados por la Administración Distrital antes del 31 de julio, en aras de cumplir con el proceso de Chatarrización.

La compra hace efectivo el decreto 115 expedido por la alcaldía de Bogotá, que establece el denominado factor de calidad que permite recaudar recursos para proceder a la chatarrización de vehículos de transporte público que deben salir de circulación por ser modelos muy viejos. Para ello, Distrito ofrece desde $96.626 hasta 12 millones de pesos, según el modelo del bus, buseta o colectivo de transporte público.

Con la actual tabla de precios, la Secretaría Distrital de Movilidad supera las dificultades que frenaban el desarrollo del proceso de compra de vehículos usados de transporte de pasajeros destinados a ser chatarra.

Los valores de la tabla se basan en la información de fuentes como el Ministerio de Transporte, Fasecolda, Secretaría Distrital de Hacienda y las postulaciones realizadas por los propietarios de los vehículos de transporte público colectivo.

Actualmente los transportadores de la ciudad han dejado de pagar cerca de 100 mil millones de pesos por concepto de chatarrización, y solo unas pocas empresas , han entregado recursos por 26 mil millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.