Nacional

Cruz Roja no acompañará al profesor Moncayo

Switzerland ICRC ColombiaYves Heller, vocero de la Cruz Roja Internacional (CICR), aclaró hoy que la organización no participa en “este tipo de manifestaciones organizadas”.

Las palabras del vocero fueron en respuesta al interés del “caminante por la paz”, Gustavo Moncayo, para que una delegación del CICR lo acompañe en su nuevo intento por conseguir la libertad de su hijo secuestrado por las Farc hace más de 10 años, Pablo Emilio Moncayo Cabrera, internándose en las selvas de Colombia.

“El CICR no hace ese tipo de acompañamientos. El CICR, como organización humanitaria imparcial, ofrece sus servicios como intermediario neutral para facilitar la liberación de rehenes, así como de detenidos, pero siempre en el marco de su acción humanitaria neutral e independiente con las garantías de seguridad y la aprobación de todas las partes concernidas”, aclaró Heller a Colprensa.

El vocero insistió que “no hemos recibido ninguna solicitud del señor Moncayo, pero cualquier facilitación para liberar a los rehenes tendrá el completo apoyo de nosotros si las partes entregan las garantías correspondientes y sinceras”.

Por ahora, el Profesor Moncayo y su hija Yury Tatiana alistan los pormenores de su viaje a la selva que comenzará en departamento del Caquetá a inicios de agosto “con o sin la compañía de organizaciones internacionales”, dijo Moncayo.

Los comentarios están cerrados.