Conflicto Armado

Hallan proyectiles antitanque en un retén en el Valle del Cauca

Cuatro proyectiles antitanque fueron hallados hoy por la Policía en un retén de una carretera del suroeste del país, informaron fuentes de esa institución.

Un portavoz policial precisó que los cuatro artefactos fueron hallados en la carretera que une a los municipios de El Cairo y Ansermanuevo, en el departamento del Valle del Cauca.

Los proyectiles fueron abandonados en una caja de cartón por quienes conducían un vehículo que se detuvo en el retén para una requisa.

Los ocupantes del vehículo, cuya cifra y origen no ha sido precisado, huyeron al ser requeridos por las autoridades, señaló la fuente.

Tres de los proyectiles, según expertos de la Policía, «tienen la capacidad de visualizar áreas e incinerar objetivos» y el otro puede «penetrar un blindaje de hasta 550 milímetros».

La fuente indicó también que esos proyectiles solo se podrían disparar con lanzacohetes de fabricación sueca que no existen en Colombia.

Las autoridades iniciaron e esa región la búsqueda del vehículo y sus ocupantes para establecer la procedencia y el destino de los artefactos y a qué organización pertenecen.