Política

Moción de censura al ministro Diego Palacio se daría hoy

La plenaria del Senado de la República pedirá hoy la moción de censura al ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, quien deberá ser retirado del cargo en el evento de que sea aprobada.

Con este proceso contra Palacio Betancur, el Congreso estrenará la nueva reforma que se le hizo a la figura de la moción de censura, consagrada en la Constitución, según la cual solo una de las cámaras del Congreso y no las dos unidas en un solo cuerpo, como se establecía antes, puede proponer la aplicación de esa sanción.

La proposición de la moción fue radicada por los senadores Luis Carlos Avellaneda y 12 congresistas al considerar que ha incurrido en graves errores en el manejo de la política de salud, especialmente por la aplicación de la llamada Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila).

Una vez realizado el debate de este martes, la Mesa Directiva citará la plenaria para una próxima sesión para votar la moción de censura, la cual deberá ser aprobada por la mitad más uno de los integrantes del Senado de la República.