Nacional

Sena abre sus puertas en Mesitas del Colegio, Cundinamarca

SENA

El municipio de Mesitas del Colegio (Cundinamarca), cuenta ahora con una subsede del Sena, como respuesta al compromiso adquirido por el Sena Regional Cundinamarca durante el Consejo Comunal de Gobierno liderado por el Presidente Álvaro Uribe en la población de La Mesa, en el año 2006.

De esta forma se dio cumplimiento a una solicitud de la población, que pidió una sede permanente de la entidad, con el objetivo de ampliar la cobertura educativa y el desarrollo económico de la región.

Los beneficiados con esta nueva sede son los habitantes de Mesitas, La Mesa, Anapoima, Apulo, Viotá, Anolaima y San Antonio de Tequendama, entre otros municipios cercanos.

El centro ofrecerá capacitación en especialidades con énfasis en áreas de servicios, comercio, turismo, gastronomía y tecnologías del diseño. La nueva subsede estará adscrita al centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial de Girardot.

El sitio en donde opera la subsede fue entregada por el municipio al Sena. Además la entidad contó con el apoyo de sus aprendices técnicos de electricidad y construcción del Centro ubicado en Girardot, quienes se encargaron de la instalación de las redes eléctricas y las mejoras locativas de la sede, para que todo esté a punto, como parte de su proyecto productivo.

Adicionalmente, la empresa Telefónica – Telecom llevará la infraestructura necesaria para que esta subsede cuente con conectividad, necesaria para los procesos de formación.

Así, la Regional del Sena aumenta a 14 el número de subsedes que tiene en diferentes municipios del departamento, brindando formación gratuita a los habitantes de Cundinamarca.

Los comentarios están cerrados.