Nacional

Marques anuncia que las Farc no dejarán las armas. Telesur lo entrevistó

marquez-color«La solución política al conflicto solo es posible con otro Gobierno», dijo alias ‘Iván Márquez’, en una entrevista concedida a la cadena venezolana Telesur, que será emitida esta noche.

«Márquez», uno de los más importantes miembros del secretariado de las Farc, concedió la entrevista a periodistas simpatizantes del gobierno de Chávez. Telesur Indicó que la reunión se realizó en territorio colombiano, aunque no precisaron la fecha.

«Márquez» aseguró a Telesur que el nombramiento de «Cano» como nuevo jefe máximo de las Farc, en sustitución del difunto dirigente histórico «Manuel Marulanda» o «Tirofijo», «implica la continuidad de los planes» de la guerrilla más antigua de Latinoamérica.

Sobre la posibilidad de que las Farc acepten el asilo político en Francia de combatientes presos a cambio de liberar a los rehenes que mantienen en su poder en las selvas colombianas, «Márquez» señaló que el planteamiento «es una afrenta a la dignidad de los guerrilleros».

«Los verdaderos combatientes no cambian las montañas de la patria ni sus convicciones por un humillante destierro en ultramar», afirmó.

Además, defendió el secuestro como una vía para conseguir la liberación de los guerrilleros que se encuentran en prisión, al afirmar que las Farc están «en todo su derecho de buscar por todos los medios la libertad de los combatientes presos, tanto en las cárceles del régimen (Colombia) como en las del imperio (E.U.)».

Según «Márquez», el éxito del operativo militar colombiano que logró el rescate el pasado 2 de julio de la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 militares y policías, se debió a la «traición» de los guerrilleros que los custodiaban.

«En la pretendida operación (el Ejército de Colombia) solo colocó los helicópteros, todo el trabajo fue realizado por dos traidores», aseveró el dirigente de las Farc.

La entrevista completa será transmitida esta noche por Telesur.

Los comentarios están cerrados.