Política

Proponen a Pastrana como jefe único de los conservadores

pastranaUn revolcón parece vislumbrarse en los destinos del Partido Conservador luego de conocerse que diferentes sectores le han pedido al ex presidente Andrés Pastrana regresar a la política, en principio para asumir las riendas de las toldas azules.

La petición surgió al interior del directorio conservador de Caldas, un departamento con gran tradición conservadora. Los miembros de este directorio regional se aventuraron a pedirle a Pastrana que asuma “el papel que le corresponde” dentro del conservatismo.

El senador caldense, Ómar Yépez, dijo que “hoy por hoy” el ex Presidente Pastrana es la personalidad “más sobresaliente y representativa de la colectividad y el conservatismo no puede privarse de su consejo y dirección”.

Otra de las figuras representativas del conservatismo, Hernán Andrade, actual presidente del Congreso, dijo que la petición a Pastrana obedece a “un clamor popular” del directorio Conservador de Caldas, pero que nacionalmente tendría respaldo.

Según Andrade, Andrés Pastrana, además de ser un jefe natural, “debe asumir los temas del partido. Siempre he creído que Pastrana debe estar activo en la política”, dijo.