Senador García Orjuela no renunciará

Julio 30, 2008

garcia-orjuelaEl director del partido de la U, Carlos García Orjuela, investigado por sus presuntos nexos con grupos paramilitares dijo que no piensa renunciar a su fuero como senador para evadir el juicio de la Corte.

Así lo manifestó el propio García Orjuela al término del tercer día de indagatoria, luego de que la Sala Penal ordenara su detención, debido a los señalamientos que en su contra hicieron tres ex paramilitares actualmente detenidos en la cárcel de Picaleña en Ibagué.

Las razones de lo extensa que ha sido la diligencia, explicó el senador, obedecen a la necesidad de explicar y desmentir, una a una y en detalle, las afirmaciones que en su contra se han propuesto. “No es que queramos dilatar la indagatoria, sino que hay que explicarle a la Corte”, dijo García.

Y ese mismo sentido, señaló que entre los argumentos que ha propuesto en su favor han estado los recortes de prensa en los que consta sobre sus labores.

Otro de los argumentos propuestos por García para sustentar su defensa fue la serie de viajes que durante mucho tiempo hizo como presidente del Congreso, muchos de los cuales realizó durante el tiempo en el que se habla de las supuestas reuniones.

Sobre los viajes en helicóptero que se ha dicho, hizo el senador García Orjuela durante la época de los señalamientos en su contra, éste manifestó que efectivamente los realizó y agregó que su campaña la hizo en helicóptero para ahorrar tiempo y por seguridad, pues para ese momento se venían presentando muchos secuestros de parlamentarios.

Por ahora, lo cierto es que la diligencia de indagatoria de García Orjuela continuará este jueves.

Deje un comentario

One Response to “Senador García Orjuela no renunciará”

  1. 1
    Teresa Amado Says:

    Qué espareanzas!, si este señor garcía orjuela está salpicado de la corrupción y es el presidente del partido de la u al que pertenece el presidente, entonces podremos esperar del sr.mandatario de nuestro país. Claro pero como él está revestido de un fuero político a él no le pueden investigar nada. Qué bueno para el presidente así cualquiera gobierna con su corrupción y la de sus colaboradores.

¿Tienes algo que decir?