Conflicto Armado

Segunda Brigada da nuevamente contundente golpe a `Los Nevados´

Como resultado de las continuas y contundentes operaciones y la fuerte presión que viene adelantando la Segunda Brigada del Ejército, en la Costa Caribe, contra las organizaciones al margen de la ley, una caleta con abundante material de guerra fue localizada en el departamento del Magdalena.

El hallazgo se presentó en la vereda El Encanto, del municipio de Santa Marta, Magdalena, donde tropas del Batallón de Alta Montaña 6 en desarrollo de la Operación “Flamante” ubicaron una caleta con 14 fusiles AK-47, un Mortero Tipo Comando de 60mm, un Lanzagranadas M-79, 40 Proveedores para fusil AK-47 y 1.200 Cartuchos calibre 7.62mm.

Este material de guerra pertenecía al Bloque Central Nevado, organización criminal que dirigen los hermanos Mejía Múnera alias “Los Mellizos”, quienes ejercen su accionar delictivo especialmente en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Con este importante hallazgo, se continúa en la búsqueda de impedir que estas organizaciones criminales al servicio del narcotráfico sigan sembrando el miedo y el terror entre los habitantes de esta zona del Caribe colombiano a través de las amenazas y extorsiones que pretenden ejercer sobre los comerciantes de la región.

Actualmente, se siguen adelantando las operaciones contra las diferentes organizaciones narcoterroristas en toda la jurisdicción de la Segunda Brigada con el fin de garantizar la tranquilidad social y la convivencia ciudadana en toda la costa norte de Colombia.
Oficina de Prensa Segunda Brigada, Barranquilla, jueves 31 de julio de 2008